domingo, 8 de julio de 2007

Colombia: Por un Mejor Futuro 001

Por Jaime Plata.
_____________________________________________________
La idea es generar un plan de soluciones integrales hacia los diferentes problemas de Colombia; es por esto que a partir de hoy voy a trabajar en dicho proyecto, en mis Post.

Este proyecto nació, de la necesidad de no quedarse únicamente en la "Crítica", como todos lo hacemos; sino proponer soluciones, independientemente de que se tomen en cuenta o no.

Intentando plasmar los problemas principales, o ejes de problemáticos de Colombia, me dí cuenta que "Me metí en camisa de 11 varas"....Pero no importa, afortunadamente hay toda una comunidad bloguera que espero ME AYUDE; para así cada vez más acercar dichos planteamientos a la realidad.

Son temas muy complejos y candentes, pero que va!! Pues para eso estamos, para pensar y aprovechar ese kilo y medio de grasa que tenemos encima del cuello.

Para esto, necesitaré la ayuda de todas las personas, que crean que falta algo, o algo esta mal; ya que con sus comentarios, se podrá pulir este proyecto, y así generar una propuesta concreta, real, integral y argumentada a este país enmarañado de muchos problemas complejos, que a su vez se relacionan con muchos otros.

Como primera instancia, traté de sacar un esbozo, de los principales problemas, así como sus diferentes relaciones. OBVIAMENTE FALTAN MUCHOS MÁS, pero hasta ahora empecé, vamos poco a poco a construir este esbozo, para después proponer soluciones, que coherente y vialmente solucionen la totalidad de dichos problemas.

Nota: Cuando digo "Institucionalidad", me refiero a la pérdida de institucionalidad, que quiere decir: La pérdida de credibilidad y respeto por parte de la sociedad hacia el gobierno.

Nota2: Guarden la imagen, en su computador; y ábranla con el "Visor de Imágenes de Windows", o con el manejador de imágenes que tengan; para poderla aumentar de tamaño y así ver mejor las relaciones y la gráfica en general.

Nota3: Dando clic en la imagen, verán la imagen en tamaño real.

Nota4: El orden, no indica importancia; pero los colores sí; siendo los azules, de mayor importancia que los amarillos.



Gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama poderosamente la atención:FACILISMO Y LEY DEL VIVO.Hasta ahora en todos los análisis del país que he escuchado no se había tenido en cuenta,éste tema tan importante y determinante de nuestra indiosincracia colombiana,felicitaciones

Anónimo dijo...

Que buen post, a mi juicio es uno de los mejores, ya que propone algo; no es un post que queda hay y ya, es toda una consecuencia de pensamientos y conclusiones que llevaran a algo muy positivo y bastante fundamentado.

Me parece que los puntos mencionados son claves, y bastante claros.
Creo que es curioso el punto de “facilismo y ley del mas vivo” ; en cuanto al facilismo no tengo ningún comentario, pero acerca de la “ley del mas vivo” me parece importante rescatar este punto, ya que he escuchado muchas veces como la gente dice con mucho orgullo, satisfacción y seguridad que los colombianos se caracterizan por “ser muy vivos”; hasta que punto eso es una virtud..? Tal vez estaríamos mejor si no fuéramos tan “vivos” vale la pena reflexionar no?

Anónimo dijo...

También hay que agregarle la parte de la migración de la población hacia las grandes ciudades, por factores naturales, distintos al desplazamiento forzado.

Gracias.

Anónimo dijo...

Esta es una de las mejores ideas que escuchado en mucho tiempo; por fin alguien que actua ante la problematica de este país. Pienso que entre todos lograremos mejorar en gran parte estos problemas que nos cobijan hoy en día...

Jaime te felicito y cuenta conmigo.