viernes, 29 de junio de 2007

Los Amantes I

Por Camilo Bogoya.
___________________________________________________

Los ríos, la luna progresiva y hasta el peso de los astros cambia. Ella cerró el libro y repitió de memoria el verso, y él supo que se lo estaba inventando, y ya se veía escondido en el baño y devorando el libro porque estaba seguro de que ese verso que ella repetía sin dolor era apócrifo. Él quiso poner las cosas en claro, y le quitó el libro de las manos y leyó en voz alta: vete, vete lejos, en todo caso yo ya me he ido. Ella le rapó su libro, sus versos, y dijo más fuerte: ojos de buitre, costal de huesos. Él se abalanzó sobre las páginas, le dio la espalda, recordó sus épocas de actor y recitó con dicción impecable: niña de suburbio, con olor a ajos y sudores en el culo. Ella le dio un puñetazo que le destronó los molares, recuperó el libro de tapas amarillas y con serenidad agregó: ¡cuántos me hicieron feliz por un lado y por el otro mientras tú te consumías en crepúsculos! Y él la sacudió con violencia por los hombros, tomó de nuevo el libro y mientras lo iba rasgando, página a página, con voracidad criminal, gritó con una voz que ya no era la suya: este hombre rendido y humillado, sin embargo te, y la puerta retumbó, y se quedó solo entre quinientas ocho páginas despedazadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Camilin, muy interesante tu escrito, esto de los amantes es un poco complicado para escribirlo.

Anónimo dijo...

Así el hubiera seguido su retórica, no solo del libro que despedazó, sino de muchos otros o tal vez infinitos...Su alma siempre quedará sola, y su conciencia lo retumbará hasta el final de sus días.

Gracias.

Anónimo dijo...

Con todo respeto al autor quisiera realizar una critica constructiva... :

El cuento no es agradabe, se disfrasa tras palabras bonitas, lo que hace que pierda su esencia y veracidad... a mi particularmente me gusta el método que este autor utiliza para escribir, pero en este caso, si me dejo un poco atonito.....

OK.... Adios

Anónimo dijo...

Me pregunto si el “amor” no es suficiente?
Hay quienes nacen para estar juntos, otros para estar separados..
Puede que en cierto momento las circunstancias los unan, pero por mas que luchen al poco tiempo se darán cuenta que definitivamente sus vidas estarán mejor separadas..