lunes, 26 de mayo de 2008

Otro Más A La Historia

Por Patricia Chacón.
_____________________________________________

Muere uno de los hombres más sanguinarios en la historia de Colombia, un hombre que acabo con la vida de cientos de personas, que muy probablemente no tenían ni arte, ni parte en un conflicto absurdo como éste, y que fueron el blanco de ideales errados; muere un hombre que minuto a minuto estaba acabando con una Colombia hermosa, donde aún hay miles de seres humanos buenos, honestos, con ganas de vivir y ser cada vez mejores personas; un hombre cuyo nombre le hablaba al mundo de una Colombia violenta, y no de su belleza absoluta y única.

La muerte de éste hombre, que no muere como murieron sus victimas en condiciones infrahumanas, a base de torturas y padecimientos sádicos, ha causado un respiro de tranquilidad y una señal de paz, puesto que anhelamos que su muerte dé fin a largos años de angustia, dolor e infierno, obviamente esperando que con él haya muerto su ideología, que se la haya llevado a la tumba, que la semilla de odio que albergaba su corazón, no haya dado muchos frutos en quienes quedan, y que aquellos que venían atrás de él no tomen su poder, y se conviertan en nuevos lideres del terror, ya que esto sería la hecatombe como decía Uribe, y de pronto muchos más años de violencia.

Afortunada o desafortunadamente, nadie juzgó a quien con sus manos juzgó a miles, murió en manos del destino, de Dios y no en manos de los hombres; ojala que sus compañeros y demás terroristas del mundo entero, se den cuenta que cualquier hombre o mujer tiene el derecho como lo tuvo él, de morir naturalmente, cuando la vida lo decida, y no cuando el odio, el poder, la venganza, el dinero, la ambición y las armas lo determinen.

Murió de viejo como muchos anhelamos, al lado de nuestros seres queridos, y no torturado o secuestrado, como se encuentran en estos momentos cientos de hombres y mujeres, pidiendo, suplicando por sus vidas y por poder ver nuevamente el sol junto a sus familiares, y amigos.

Su nombre será recordado por siempre, pero no como un hombre admirable y valiente, sino como uno gran sanguinario que adelanto la muerte y finalizo la historia de muchos.

3 comentarios:

etoile dijo...

Definitivamente será recordado, y pasara a la historia pero no como un hombre admirable que hizo cosas y cambio la realidad de muchas personas de forma positiva, sino todo lo contrario.
Ojala el ida que fallezcamos no pase lo mismo, ojala nos recuerden como personas integras, personas que contribuimos al desarrollo y progreso de nuestro país.

Anónimo dijo...

Terminó la historia de muchos,para otros tantos apenas empieza,esperemos que soplen vientos de paz,para nuestro adolorido pais,que ya no le cabe un duelo más.

Anónimo dijo...

Lo más increíble de éste personaje malo es que cuando todo empezó era bueno y su causa justa....Como muchas...Pero que con el tiempo y el involucramiento de más personas tiene que cambiar necesariamente, y en la mayoría de veces la historia ha mostrado que para mal...

Una ironía es que cuando el inició creo un grupo que se llamaba Autodefensas Campesinas, y 30 años más tarde le tocaría enfrentarse a un grupo que tenía el mismo nombre y curiosamente se creó por culpa de las propia FARC, las AUC.

Gracias,