sábado, 8 de marzo de 2008

Colombia, Ecuador, Venezuela….Final???

Por Jaime Plata.
____________________________________________

Tal vez por ese pesimismo y desconfianza característica de un Colombiano, creo que hay algo más allá de los abrazos y apretones de manos, no creen?.

Tengo algunas sencillas hipótesis que me parecen válidas.

1. Las cosas efectivamente se arreglaron con el acto de hoy.

2. Como lo mencione en el post anterior, aunque en este momento no me parece tan descabellado; Uribe y Chávez acordaron esto previamente para cada uno posicionarse en su país, ganar protagonismo y afianzarse para poder seguir en sus re-re-re elecciones.

3. Fue un simple acto simbólico, pero todavía están en el ambiente las dudas, la zozobra y la inestabilidad.

4. Chávez y Correa se asustaron con las denuncias y las pruebas presentadas por Colombia ante la Corte Penal Internacional.

5. Papa Bush asustó a Chávez, Correa y Ortega con el apoyo ha Colombia.

Cómo habrá cambiado el informe elaborado por la Consulta Mitofski en mayo de 2007?. A continuación la tabla de dichos resultados.



Gracias,

3 comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Terminó la crisis, de una manera hipocrita, pero termini, por lo menos de momento. "Terminó la crisis y el burdo espectáculo, pero no el peligro", titulé yo en mi blog.

etoile dijo...

Obviamente eso no termino ahí! “eso no se queda así”
Fue una solución momentánea, pero el problema no ha terminado, la verdad hasta ahora esta empezando.

Es curioso ver la cifra de Bush, bastante baja..

Creo que después de esta situación se alteraran un poco los porcentajes.
Cada uno lucha por sus interés… hasta donde estarán dispuestos a llegar por lograr su cometido?

Anónimo dijo...

Realmente pudo haber sucedido muchas cosas entre ellas que Chávez y correa se hayan asustado con la amenaza de Uribe de demandarlos internacionalmente, esto podría causarle muchos inconvenientes en sus distintos gobiernos, como también que Uribe, Chávez y Correa estaban confabulados para ganar puntos, esto no es una idea descabellada, mas en un época donde se volvió de moda la reelección , nadie quiere soltar los gobiernos ahora todos quieren adueñarse de ellos… Esto indiscutiblemente le subió puntos a los 3, y si era lo que buscaban lo consiguieron…

Y aunque no podemos asegurar que todo termina ahí si podemos decir que las cosas se calmaron, y continuaremos vivos unos años más, ya por lo menos no hubo guerra.