martes, 11 de marzo de 2008

La Maestra Diferente

Por Estella Bogoya.
______________________________________________

Al llegar al salón de clase, a las 6:30 A.M., los alumnos se están organizando cada uno en su puesto. La * entra y saluda a los chicos, éstos se paran y responden el saludo. La * organiza a los alumnos, revisa que no halla papeles en el piso. La * dirige la oración para iniciar la clase.

La * pregunta sobre el tema visto en la clase anterior, & responde que él tema visto fue sobre el átomo, Ç complementa la respuesta de &. La * hace un resumen del tema visto resaltando la importancia del átomo y sus partes.

Como en el Colegio se están sacando los diferentes equipos deportivos para los intercolegiados , la * pregunta sobre los deportes que más les gustan y les dice que realicen un dibujo, bien bonito con colores de la actividad deportiva que más les llame la atención, luego cada uno describe los objetos que dibujo con sus características físicas.

La * pasa por cada puesto orientando y corrigiendo la actividad. La * pregunta sobre los objetos que están dibujando y sus respectivas características, % responde correctamente, ª complementa la respuesta del compañero.

La * da el concepto de las propiedades físicas de la materia, explica cuáles son y da ejemplos de cada una.

La * coloca como actividad de refuerzo, completar una tabla de datos donde los alumnos deben anotar 10 nombres de objetos, su dibujo, su color, olor, estado físico, textura.

La * le pide a º un ejemplo de un objeto con sus propiedades físicas, º responde bien.

La * les hace un resumen de lo visto en clase y les dice a los alumnos que completen la tabla de datos en la casa para la próxima clase. La * se despide de los chicos, quienes responden cordialmente, y sale del salón.

SIGNOS CONVENCIONALES:

* La maestra
& Joaquín Pérez
Ç Martha Sepúlveda.
% Augusto Martínez
ª Rodrigo Cruz.
º Marina Manrique.

2 comentarios:

etoile dijo...

Al parecer se describe una situación cotidiana en el aula de clase, pero las convenciones hacen que el escrito sea muy original!

Anónimo dijo...

Un articulo bastante sencillo, la verdad no se entiende que es lo que el autor quiere transmitir y expresar...

la maestra diferente no se ve, esto es lo que se hace comunmente en los diferentes colegios de la ciudad.