miércoles, 13 de febrero de 2008

El Génesis

Por Etoile.
________________________________________________

Capitulo I

Básicamente es la creación del mundo. Hace Dios el cielo, la tierra, los astros, las plantas, los animales, y el hombre.

Lo primero que hizo Dios fue crear el cielo y la tierra, momentos después vio que todo era oscuro, consumido en tinieblas, entonces decidió hacer la luz. Dios se dio cuenta que la luz era buena, así que decidió separarla de las tinieblas.

A la luz decidió llamarla día y a las tinieblas noches, así de la aquella tarde y aquella mañana resulto el primer día.

Creo el firmamento, separo las aguas y las que estaban reunidas las llamo mares.

Dios pensó que a la tierra le hacia falta algo así que hizo que de ella crecieran plantas, árboles, frutales, flores, etc. Así termino el tercer día.

Dijo después Dios: Haya cuerpos luminosos en el firmamento del cielo, que distingan el día y la noche y señalen los tiempos o estaciones, los días y los años. Hizo Dios dos grandes “lumbreras”: La lumbrera mayor, para que presidiese al día y la lumbrera menor para presidir a la noche: e hizo las estrellas. Así dio fin al cuarto día.

Dijo también Dios: Produzcan las aguas reptiles animados, que vivan en el agua, y aves que vuelen sobre la tierra. Produzca la tierra animales vivientes en cada genero, animales domésticos, reptiles, y bestias silvestres de la tierra según sus especies. Y fue hecho así.

Por fin dijo: Hagamos al hombre a imagen y semejanza nuestra, para que domine los peces del mar, las aves, las bestias, a todos los reptiles y a todo lo que se mueva sobre la faz de la tierra. Hizo al hombre y le dijo que creciera, que evolucionara, que disfrutara de la tierra, las plantas, los animales, que cuidara mucho todo, porque era su hogar, que tenia mas que lo suficiente para vivir, y así termina el sexto día de creación.

CAPITULO II

Dios termina la creación de la tierra en 6 días, y decide descansar en el séptimo día, santificándolo. Pone al hombre en el paraíso: Crea a Eva e instituye el matrimonio.

Dios vio a su alrededor y se sentía orgulloso, feliz por su creación. La tierra, el firmamento, las aguas, los mares, las aves, los reptiles, animales en general, los árboles, las plantas, las estrellas, etc. Sintió que ya había terminado todo y que debía descansar así que bendijo el séptimo día.

Dios formo al hombre del lodo de la tierra, y de un soplo en el rostro lo lleno de vida, y quedo hecho el hombre con alma racional. Lo puso en un jardín muy bonito, uno de sus preferidos donde ya estaban floreciendo las plantas, y los árboles ya estaban dando frutos. Dios se dio cuenta que el hombre se sentía solo, tenia todo; tenia jardines hermosos, plantas y animales de todas las especies, tenia todo a su disposición, todo para que lo disfrutara, pero se dio cuenta que el se senita solo, que era mejor si tenia alguien de su misma especie para compartirlo, así como todos los animales de todas las especies tenían compañía, tal vez el hombre también debía tenerla, para poder habitar y disfrutar de la tierra.

Dios llamo a Adán y lo reunió con todos los animales para que el los nombrara, para que los llamara de la forma que quisiera, y en efecto los nombres que Eligio Adán son los nombres propios de todos los animales que habitan la tierra. Dios hizo caer en profundo sueño a Adán, estaba extenuado después de esa larga jornada. Mientras Adán dormía Dios le quito una de las costillas y lleno de carne aquel vació, así formo una mujer, la cual puso delante de Adán y dijo: Adán: esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne, llamarse hembra, porque del hombre ha sido sacada, por cuya causa dejara el hombre a su padre y a su madre y estará unido a su mujer; así los dos serán una sola carne. Pueden disfrutar de todo, comer cuanto quieran, disponer de los animales, mares, tierras, todo, todo lo que ven a su alrededor es suyo, pero nunca coman de aquel árbol, nunca, pueden hacerlo de todos, todos los frutos pero de aquel árbol no!!

Adán y Eva frente a Dios escuchando atentamente sus palabras, estaban completamente desnudos y no sentían pena alguna.

CAPITULO III

Engaña la serpiente a Eva, haciendo que peque Adán también, así cae sobre ellos y su descendencia la maldición divina.

La serpiente era el animal más astuto que Dios había puesto sobre la tierra. Y dijo a Eva: por que Dios les dijo que podían disponer de todas las plantas, animales, frutos, aguas, de todo, de todo cuanto los rodea, pero de aquel árbol no?? Por qué? Eva dijo: Dios ha dicho que podemos comer todo lo que queramos de todos los árboles, menos de ese, que ni siquiera podemos tocarlo, porque de lo contrario moriremos.

Dijo la serpiente: Ciertamente no moriréis!! Lo que pasa es que si comes el fruto de aquel árbol, tus ojos se abrirán y seréis como una Diosa, conocedora de todo; del bien y del mal. La mujer pensó, camino, dio vueltas, y se dejo llevar por las palabras de la serpiente, se dejo tentar, miro aquel árbol, se acerco, miro el fruto, se dio cuenta que era agradable a la vista, no era como los otros frutos, este tenia algo especial, sintió curiosidad, se dejo llevar por el impulso y comió! De la misma forma lo hizo Adán.

Abrieron de nuevo los ojos, se miraron de frente y se dieron cuenta que estaban desnudos, no se habían dado cuenta de esto antes, de inmediato sintieron vergüenza, corrieron cada uno por su lado a esconderse tras las plantas, tratando de tapar su cuerpo con las hojas.

Dios busca por todo el paraíso a Adán y Eva. Adán escondido tras una árbol dice:” He oído tu vos en el paraíso y he temido, llenándome de vergüenza porque estoy desnudo y así me he escondido” Dios de inmediato se dio cuenta que Adán había comido el fruto prohibido porque eso era lo único que lo podía hacer sentir vergüenza de estar desnudo.

Adán trato de justificarse echándole la culpa a la mujer, y esta tratando de defenderse, arrepentida por su error, le contó que la serpiente la había engañado y que ella había hecho que Adán también comiera.

Entonces Dios dijo a la serpiente: “Maldita seas entre los animales, y bestias de la tierra. Andarás arrastrada sobre tu pecho y tierra comerás por el resto de tus días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será acaso cierto que Dios creó el tierra y todo aquello que hay dentro de ella?? o seguirá siendo una de las tantas explicaciones que los seres humanos han creado para dar explicación a su existencia y todo aquello que los rodea??

Definitivamente esta es una respuesta bastante díficil y que muy probablemente nunca obtendremos una respuesta clara, y argumentada.