domingo, 26 de octubre de 2008

Y Por Fin de Nuevo Yo

Por Atlehia Bogoya.

____________________________________________________________

Esta tarde la he de recordar por siempre

incluso después de mi muerte,

mi propio fantasma habrá de repasar una y otra vez

cada uno de los acontecimientos


¿Por dónde empezar….?

Sí…ya sé…por las mariposas muertas,

desterradas de sus aposentos

con sus alas aplastadas

y una mirada turbia….

como si desde antes ya supieran su suerte


Luego,

los gritos de Ustedes

atormentando mis oídos

Gritos desesperados

Y las miles de puertas que tuve que cerrar

con coraje,

con dolor,

con angustia,

contigo,

sin ti.


Adolecía de coherencia.


Mis pobres mariposas

cuánto esfuerzo para que sus alas fueran livianas

y Ustedes pudieran llegar adonde yo no había llegado

Mis pobres mariposas

abriendo sus ojos para aquietar mis pensamientos


Y yo…aquí…en esta esquina del cielo…

en una calle cualquiera, tirando

al traste mis días monotemáticos


Y yo….aquí…en un hoja cualquiera

dibujando fantasmas y hombres de verdad,

enredándome en las palabras

decidiendo cerrar mis párpados


Y yo…aquí…con mi lápiz

solos en la inmensidad del mundo

1 comentario:

etoile dijo...

Es un escrito un poco extraño, la verdad tuve que leerlo varias veces, y creo que tendré que leerlo muchas veces más para poder entenderlo bien.
Algunas frases son muy extrañas, son un poco difíciles de imaginar.
Me gusto mucho el escrito, lo hace transportar a uno como a otra dimensión.