lunes, 30 de junio de 2008

El Baúl Rojo

Por Patricia Chacón.
_____________________________________________


Quizás más allá del horizonte donde la nada no es nada, donde el viento no existe pero quema, donde la vida no sangra, sino que vive con intensidad la verdadera razón de su existencia…, habitan los famosos recuerdos, aquellas cosas olvidadas y rodeadas por el polvo, que ya no es polvo sino arena.


Cada vez que mi memoria relega aquellas cosas importantes que le han dado valor a mi alma y a mi mente, me dirijo donde el agua no moja, allá donde los recuerdos le dan a mi vida una gota de vida.

Ese baúl rojo lleno de amor, de angustias, de palabras que corren, de besos, de abrazos, de soles y de lunas, es aquí donde el amor es puro, donde este se desprende de su mente y le entrega al alma su silencio, un silencio que quiebra y eriza cada uno de mis músculos y diminutos huesos.


Ahí te veo, veo todas aquellas cosas que un día escribiste, y que aún continuas escribiendo y haciendo para mí. Ahora nos encontramos solos como al principio (¿te acuerdas cuando nos conocimos?), con la diferencia que estamos sentados en aquella silla de madera que tus manos construyeron, nos contemplamos como tantas veces lo hemos hecho, me miras, te miro…, de pronto la belleza ya no existe, mis senos caídos, tú bastón, nuestros cuerpos desiertos, nuestros cabellos blancos junto a la chimenea, me abrazas y recuerdo todas estas noches, donde tú calor ha irradiado mi cuerpo y lo han apartado del frió infierno de la soledad; hoy solo nos quedan dos cosas un hermoso camino recorrido, y toda una vida por delante que nos aguarda, aquellas cosas por las que luchamos a diario y que hasta hora empezamos a vivir. Aquí tal vez empieza el infinito, cuando nuestros sueños se unen con nuestros recuerdos.


Solo han transcurrido 28.800 milisegundos desde el momento en el que aquel pequeño baúl rojo se abrió, ahí se encuentran mis deseos, lo que Amo y lo que anhelo. Al final del tiempo solo quedaremos nosotros, nuestros recuerdos y aquellas ideas que tú no quieres que mueran nunca, y que deseamos que nuestros descendientes proclamen en sus siguientes generaciones.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez no hay nada más inspirador que tú presencia, y aquellas cosas infundadas en mi mente y en mi alma que le han dado razón a mi existencia.

Anónimo dijo...

Un hermoso poema al amor,que justifica la existencia,las dificultades diarias,las alegrías y satisfacciones compartidas,para lograr un próspero y anhelado futuro.

etoile dijo...

Muy bonito escrito.. al parecer la inspiración llega con facilidad y las palabras simplemente fluyen..

Anónimo dijo...

Muy hermoso, muy inspirador

"...baúl rojo se abrió, ahí se encuentran mis deseos, lo que Amo y lo que anhelo. Al final del tiempo solo quedaremos nosotros, nuestros recuerdos y aquellas ideas que tú no quieres que mueran nunca, y que deseamos que nuestros descendientes proclamen en sus siguientes generaciones...."

Tal vez lo que el hombre ha buscado durante toda su historia, no ha sido poder, plata, placer, reconocimiento......Sino la Eternidad....Creo que sí...

Gracias,