domingo, 10 de agosto de 2008

El Mensaje

Por Alethia Bogoya.

________________________________


I


Me he levantado sobresaltada

la razón no puede ser otra

que la mera certeza

de no haber habitado lo suficiente

en éste país

de no haber sufrido contigo

todas éstas horas amargas

porque todas son amargas


II


Se que permaneces en un lugar de la selva

en una ciudad enterrada

en un bosque olvidado y

momificado con tus gritos

En el alba gritas

con todas tus fuerzas

y las cadenas vuelven

y la radio no prende

y de comer otra vez lo mismo!

En el alba gritas

con todas tus fuerzas

para poder estar por fin en casa


III


Salgo todos los días a mi trabajo

en el mismo bus

a la misma rutina ensordecedora

y me olvido de ti

de que tú existes

de que tú me necesitas


IV


Éste es mi intento

de preservarte

de llevarte por siempre

de denunciar tú suerte

de acompañarte en tú espera

de aliviar tú pena

de alzar mi voz, mi palabra, mi náusea


V


Me he levantado sobresaltada

alguien en mi sueño ha reclamado

mi indiferencia


VI


He llorado amargamente

he tratado de alcanzarte

a través de todos los dioses

del único dios

de las hadas y elfos

del amor

o del odio


VII


¿Irán por ti?

¿Iré yo por ti?

VIII

Éste es el día

de caminar junto a otros

con el corazón descalzo

sin cadenas

porque todos estamos presos

todo este país esta secuestrado


XIX


Éste mensaje es para ti:

Carcelero,

algo debe cambiar después de éste día

“algo en todo esto esta mal”

¿Qué diría tu madre si supiera lo que

estás haciendo? Ella misma es prisionera

¿Qué dirá el pueblo?

Tu lucha no es por el pueblo

no es para el pueblo

¿Que dirás tú mismo al final de los días?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy sentido y profundo, un estilo distinto y conmovedor.

Gracias,