domingo, 30 de noviembre de 2008

Escribiendo Palabras al Ritmo de mi Corazón

Por Etoile.
_______________________________________

Rabia, frustración, estrés, impotencia…
Sentimientos encontrados,
sensaciones inexplicables,
confusión
Muchas ganas de gritar y olvidar el mundo.

Estas ahí…frente a mí,
con esa mirada tan fácil de describir,
siempre tan predecible,
siempre tan lleno de nada…
Sin respuestas,
ni conclusiones,
solo confusiones.

Tus ojos tratan de ver dentro de mí…
No trates de buscar respuestas,
no encontrarás más que indiferencia

Te miro con decepción…
Me miras con vergüenza.
Recuerdo tus ojos arrepentidos,
lágrimas sobre tu piel,
impregnándome de tristeza y desolación.

Recuerdo tu mirada triste y arrepentida,
tus manos frías tan faltas de calor,
tus ojos rojos, mostrando aún rastros,
de infinidad de noches intranquilas
y momentos despiadados en los que el llanto
se apoderaron de tu ser…

Estamos bajo un árbol, la luna nos contempla,
miramos nuestro alrededor…
Respiramos…Mientras el tiempo pasa…
Ninguno quiere hablar, pero a veces es mejor
preguntar primero.

Silencio y aire,
frío y confusión;
tratas de buscar en mí cosas que ya no están…
Y tal vez nunca estuvieron
ahora después de todo,
Creo que todo fue una linda ilusión.

Momentos mágicos,
situaciones idealizadas que tal vez nunca existieron,
ya no somos lo que nunca fuimos…
La magia se ha ido, solo queda el rastro,
de un pasado que nunca paso.

Tus ojos brillantes, tu alma de niño
con incontenibles ganas de volar.
Tu voz cada vez se hace más inaudible,
tus pestañas cada vez más cansadas..
Te ves tan frágil…

Puedo sentir el dolor que te consume sin compasión,
quisiera poder evitarte tantas noches inconclusas,
tantos días sin sentido,
tantas lagrimas de sangre…
Pero no puedo!

Yo no decidí que todo esto pasara,
de hecho,
hubiera dado mis ojos,
para que pudieras ver el mundo de forma diferente,
hubiera dado mis labios,
para que nunca hubieras pronunciado las palabras del pecado.

Hubiera dado mi nariz,
para que nunca te hubieras alejado, ni perdido…
Y siempre, siguiendo el olor,
recordarías el camino que te llevaría a mí.

Hubiera dado mis cejas,
para que con una simple expresión
hubieras alejado los demonios que te acechaban incansablemente.
Hubiera dado un poco de mis sueños,
de mis pensamientos, de mis ilusiones, de mi razonar,
de mi lógica y sentido por el mundo que tanto te falta;
te hubiera dado eso y mucho más…
Si tan solo hubieras estado ahí para recibir,
todo lo que tenía para darte
Pero no!
Nunca estuviste, nunca llegaste,
de hecho ni siquiera tuviste la intención de hacerlo…
Te dejaste llevar por tus miedos e inseguridades,
te dejaste consumir por el orgullo
y sentimientos que no valen la pena,
Solo te han servido para traerte más dolor y hacerte la existencia un poco más inexistente…

Huiste, como un niño asustado con mucho miedo por afrontar la vida,
te escondiste tras palabras que ni el viento entendía,
tras actitudes que ni la luna aprobaría.
El Sol quiso guiarte, pero tu falta de valentía siempre estuvo ahí,
alejándote de todo lo que querías.

Cortaste el árbol, con la peor de las armas,
mataste la semilla,
envenenaste sus raíces, y ni siquiera estuviste ahí para enterrar su alma,
Preferiste respirar otro aire, contemplar otros atardeceres,
ser parte de otros paisajes…

A pesar de todo,
ahora te entiendo…
Pero las cosas no son cuando tú quieras…
Esto no es un juego.

Muchas lunas han pasado,
ahora todo es diferente.
No puedes pretender escapar para luego regresar y encontrar todo en su lugar;
la vida sigue, no te quedes pensando en el ayer
“La vida es de momentos”

Busca nuevos horizontes
ve tras esas luces que en algún momento te alejaron de mi,
tal vez ellas iluminen tu camino.

No te aferres a algo que nunca existió.
Acaso hay que olvidar algo que nunca paso?
Palabras, tan lejanas a la realidad,
no valen…No sirven para nada,
todo es tan igual.
Mis oídos se aburren de escuchar lo mismo.

Aunque sea hoy, solo por hoy…
No hables! No digas mas! No digas nada!
Solo no te escondas más…
Mírame y enfrenta tu realidad,
dame tu mano y dime que todo fue real..

Puedo ver en tus ojos esperanza,
esa que te mantiene vivo y con ganas de seguir adelante.
Lamento saber que me seguirás soñando y anhelando en las noches,
seguirás extrañando mi olor, y mis suaves manos sobre tu piel..

Me encantaría decirte que nos fuéramos a un lugar lejano…
Muy lejos, lejos de todo,
donde nada ni nadie nos pudiera encontrar,
ni siquiera las sombras ni fantasmas de tu pasado..

En las noches podríamos escondernos tras nuestros sueños e ilusiones,
y en el día alejarlos con nuestras sonrisas…
Para así enterrarlos en ese lugar inhabitable,
donde las bestias y criaturas malignas los acechara,
en las noches recordándoles sus patéticas existencias..
Se refugiaran, guardaran silencio y se perderán en el pasado de sus lamentos.



Ojala pudiera decirte que olvidáramos el ayer y viviéramos de nuestra piel
pero no puedo…de hecho no quiero..

Siento haberte causado dolor si así lo hice,
siento haberte acostumbrado a mi voz y mi calor,
siento haberte ilusionado con un mundo mejor,
siento haberte mostrado un camino que nunca quisiste seguir,
siento muchas cosas…Pero también pienso otras…

Tantas noches tratando de entender,
tantas noches esperando una respuesta,
una luz que me guiara en alguna dirección,
tantos días intranquilos, anhelando escuchar o aunque sea,
leer una explicación…Eso era todo lo que necesitaba..
Pero no pasó…No fue así..

La sonrisa ha renacido de las tinieblas,
trayéndome paz y felicidad;
ya me acostumbre a tu esencia..
Ya no extraño tu voz,

No esperes flores… No fui invitada para celebrar…
Tu nombre enterrado en el pasado quedará…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas palabras muy sentidas y profundas.

Gracias,

Anónimo dijo...

Es un poema inspirado en un gran amor,que lindo,que alguien nos inspire sentimientos tan profundos.

Camilo dijo...

acabo de leer este poema y todavia me siento flotar en su intensidad