jueves, 23 de octubre de 2008

Miranda II

Por Estella Bogoya

_____________________________________

Un día Miranda se empezó a sentir mal en la escuela, tenia mareos, vivía muy pálida; sus profesores le aconsejaron a la mamá que la hiciera ver del médico. Doña Marina diligentemente recibió el consejo, de inmediato se dirigió al pueblo acompañada de su hija. Buscaron al doctor Paco, quien trajo al mundo a Miranda y era de la entera confianza de doña Marina. La madre angustiada se dirige al médico diciéndole que no sabe lo que tiene su hija, que cada día la ve más desmejorada y que en el colegio le aconsejaron que la llevara al médico. El doctor mira comprensivamente a la angustiada madre y le dice, no se preocupe Marina, voy a examinar a su hija y veremos que le está ocurriendo; se dirige a Miranda, la observa detenidamente, le realiza los exámenes de rigor; luego de un largo silencio, su rostro bonachón adquiere una seriedad inusitada. Se dirige a doña Marina, le dice “señora, su niña está en embarazo”, doña Marina se agarra de la silla, el doctor corre a ayudarla, la sorpresa es inmensa…


Miranda y su madre salen del consultorio, unidas por un gran silencio. En el viaje de regreso a la finca no cruzaron una sola palabra.


Transcurrieron los días, hasta que doña Marina ya no pudo más, increpó a Miranda con insultos y empujones, ¿Por qué? Teníamos tantas ilusiones con su papá, ahora ya no podrá seguir estudiando…


Continuará...

2 comentarios:

Jaime Plata dijo...

El apoyo de los padres sin duda alguna, marcan la diferencia entre vivir la situación de una forma más difícil o vivir la situación de una forma más fácil...Pero igual se tendrá que vivir..

Gracias,

Luz Stella PB dijo...

Los Papas siempre quieren lo mejor para los hijos, y obviamente los hijos siempre quieren lo mejor para ellos. En situaciones complicadas, las reacciones de las personas a veces no son las que uno quisiera, pero es que cada quien interpreta y expresa las cosas de forma diferente, por eso es que es tan importante la comunicación, para tratar de entender.