martes, 4 de marzo de 2008

Colombia, Ecuador, Venezuela….

Por Jaime Plata.
______________________________________________



Es una situación muy complicada de manejar y por supuesto las diversas opiniones abundan; muchos aseguran que la cancillería no ha hecho lo propio, otros han criticado la entrada de las tropas a Colombia, otros inclusive apoyan a Ecuador y a Venezuela, otros apoyan a Uribe….Creo indudablemente que la acción valió la pena, en la medida en que se logró detener las acciones de un personaje que llevaba muchos años delinquiendo y haciendo sufrir a la población Colombiana, al igual que muchos otros Guerrilleros, Paramilitares, Pandilleros, Políticos, Narcotraficantes…Si las cosas fueran correctas Ecuador debería apoyar y antes felicitar a Colombia por este hecho, pero claro como dice el dicho “El que tiene rabo de paja…..”, y precisamente Ecuador tiene que poner una posición bastante radical para tratar de desviar la atención de las pruebas, que aunque muchos creen inocentemente que son falsas, como asegura Chávez y otros, si se llegan a comprobar por miembros de la comunidad internacional, la situación va a ser a otro precio.

Otro punto importante a resaltar es que tenemos a un vecino loco y con petróleo, que de hecho ya es una combinación bastante peligrosa; pero que tal si se combinan un loco con una organización terrorista, que tienen además dos chequeras sin literal fondo, el Petróleo y la Coca?? Sin duda alguna queriéndome equivocar se podría incluso formar la tercera guerra mundial…..USA, cascos azules….

Es un tema bastante delicado, que ojala se solucione de manera diplomática, y la comunidad internacional en lugar de soplar la candela, ayuda a que esto se dirima satisfactoriamente para las partes.

Claro está que a mi modo de ver las cosas, así se solucione la crisis con Correa, que pasará con Chávez, que nos tiene ganas hace meses? Luego no buscará rápidamente otra excusa? Podremos soportar un vecino loco por tantos años?

Es importante ver también el comportamiento local que esto causa, que la verdad poco o nada importa para muchos, ya que solo miran el comportamiento Suramericano, pero que esta pasando con el abrumador apoyo a Uribe?, será que Uribe le tocará salvar a Colombia de la Hecatombe? Será que Uribe y Chávez estarán en los poderes por más décadas? Qué nos espera?

Y es que obviamente si debo escoger entre Chávez y Uribe, por más diferencias que tenga con Uribe, Colombia es Colombia y lo demás es Loma (Locos).

Países Hermanos??...."Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro".

Me voy con una estupidez que se me acabó de ocurrir; Será que Chávez y Uribe están malévolamente confabulados para que cada uno gane sus re-re-re-re elecciones respectivamente? O la mano invisible les esta ayudando (El Destino)?

Gracias,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente es una situación bastante díficil que puede llegar a convertirse en una gran tragedía, pero lo que no se nos puede olvidar es que raul reyes no era más que un asesino que causo la muerte de muchos hombres, mujeres y niños inocentes, por esto su muerte no es más que una bendición; por esto no entiendo como hay quienes le brindan un minuto de silencio y lloran por su muerte, "será de pronto que también son unos malditos delincuentes que estan huntados con la misma pomada".

Por otro lado lo que no me cabe en la cabeza es como pueden existir personas tan sapas, metidas y locas como chavez, que en lugar de ocuparse de sus problemas se mete en lo que no le importa, este es otro que merece morirse...

Pero claro como la plata puede más que la honestidad, entonces este loco puede meterse y manejarlos a todos con un dedo...

Lo último que se plantea en este post no es para nada descabellado, solo falta que estos dos (uribe y chavez) este confabulados, que sería lo último que nos falta...

etoile dijo...

Es muy complicada esta situación. Creo que se manejan muchos intereses.. y como siempre todos quieren ganar..

Desafortunadamente no tenemos acceso a la información real, no se sabe realmente que es lo que esta pasando allá dentro, que será lo que tienen en mente estos personajes? Que estarán maquinando? Será que las cosas son tan obvias? O estarán tratando de maquillar todo para salirse con la suya?

Desafortunadamente no tenemos el poder, y es muy desconcertante saber que dependemos y que el poder lo tiene un “loco”!

Aparentemente las cosas se calmaron, toca esperar a ver que pasa? Que pasara después de? Que hará? Ahora con que saldrá? Será que alguno pela el cobre si es que ya no lo ha hecho?

Las conclusiones que se saquen son solo especulaciones basadas en la información que los medios nos provee..

Anónimo dijo...

Sinceramente fue una situación bastante complicada para todos, todos sufrimos por la incertidumbre de pensar que podría llegar a ocurrir y los resultados tan terribles que se pueden ocasionar. Y gracias a Dios todo salió bien, y estos presidentes pudieron llegar a un acuerdo, sin importar si fue por hipocresía, o por confabulación, lo verdaderamente importante es que esto ceso.
Ahora solo queda esperar que las cosas sigan fluyendo normalmente.