domingo, 14 de septiembre de 2008

Un Día

Por Alethia Bogoya.

__________________________________________________________


¿Y si un día despierto y me miro al espejo

y no soy yo?

¿Y si ese mismo día descubro que todo esto

no ha sido más que una burla de un Dios

que todo lo sabe y lo sabrá (hasta esto)?

¿Y si en la noche mi corazón se arruga

como lo hizo mi piel cuando fui una

mujer cincuentona?

¿Y si dejo de pensar en mi suerte,

cualesquiera

que ésta fuere?

Vuelvo a mirarte

Vuelvo a despertar contigo

Y me abrazó muy fuerte

Acompáñame hoy

Habita mis sueños

Seca mis lágrimas

Vuelves tú, tiempo tortuoso

Vuelvo yo

¿Y tú mi ángel de mil batallas me ayudarás

a dibujar el ocaso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó el poema...
dibujar el ocaso.
los finales pueden ser dibujados, coloreados, como la música.
como los instantes.
el poema podría haber explorado otras metáforas y lenguajes que podrian hacerlo más bello. pero así me gustó

etoile dijo...

Un escrito corto pero muy profundo “ para buen entendedor pocas palabras”
Me gusta mucho ciertas frases como por ejemplo; “Y si un día despierto y me miro al espejo y no soy yo?” es una citación bastante peculiar, a veces uno se mira la espejo y no se reconoce, sus ojos no son los mismos de ayer.
“Y si en la noche mi corazón se arruga
como lo hizo mi piel cuando fui una
mujer cincuentona?”
Con un sentido muy trascendental..
Muy buen escrito..corto pero conciso.

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema, Me gusto Harto....

Anónimo dijo...

"¿Y si ese mismo día descubro que todo esto no ha sido más que una burla de un Dios que todo lo sabe y lo sabrá (hasta esto)?"

En mi caso sería la confirmación de que el destino está escrito...El acabose...para mí...Ya que siempre he pensado que cada uno se labra su propio destino, obviamente con un porcentaje de influencia de terceros, pero principalmente de uno mismo.

Gracias,