domingo, 13 de abril de 2008

A Través Del Tiempo

Por Estella Bogoya.
_______________________________________________

El siguiente análisis se basa en la inquietud del ser humano frente a sí existen las vidas pasadas; como explicación a tabus y causas de problemas, que no encuentran explicación en la vida actual. Después de muchos estudios, terapias de hipnosis y regresión. Se ha llegado a la cura de problemas físicos a través de la mente.

La hipnosis es una técnica para que el paciente acceda a recuerdos de vidas pasadas. Es un estado que se alcanza a menudo cuando estamos relajados y nuestra concentración es tan intensa que no nos distrae los ruidos exteriores ni otros estímulos, ya que nos encontramos en estado de hipnosis ligera.

Uno de los objetivos de la hipnosis, es el acceso al subconsciente que funciona en un plano más profundo, que el de la conciencia habitual; aquí los procesos mentales se producen sin que los percibamos de modo consciente. Al cruzar de súbito, nuestra conciencia, estos procesos subconscientes. Experimentamos instantes de intuición, sabiduría y creatividad.

Estar hipnotizado no es estar dormido, La conciencia sabe siempre lo que uno experimenta mientras está hipnotizado. Tenemos siempre control sobre lo que decimos.

Es necesario que la persona que esté interesada en ésta terapia, primero aclare sus dudas sobre el concepto de la reencarnación, consulte sobre las diferentes corrientes filosóficas y sicológicas, estudie y analice los resultados obtenidos de ésta terapia en el momento actual. De ser posible asistir a conferencias sobre estos temas, donde se puedan aclarar dudas con personas especializadas en ésta forma de curación.

Se sabe que la mente tiene una fuerte influencia sobre el cuerpo, provocando: síntomas, enfermedades y hasta la muerte. La terapia de vidas pasadas es efectiva, sobre todo para tratar dolores, óseo – musculares, dolores de cabeza que no responden a la medicación, alergias, asma, y estados relacionados con la tensión o con el sistema inmunológico, tales como úlceras, y artritis. En algunos casos, parece mejorar las lesiones o tumores cancerosos. Muchos pacientes después de la terapia de vidas pasadas, dejan de tomar calmantes para estados antes debilitantes. También resuelve asuntos emocionales profundamente arraigados, al revelar la relación de las emociones con la molestia física y su origen en vidas pasadas.

La medicina ortodoxa hasta ahora está investigando estos procesos. Sin embargo con base en los resultados positivos obtenidos, después de realizar dicha terapia; debe ser seriamente considerada como terapia holística, es decir cuando el interés es curar a la persona en cuerpo y alma.

3 comentarios:

etoile dijo...

Que interesante!
He escuchado que el procedimiento es muy peligroso, ya que es posible que la persona se quede en ese espacio y tiempo.

Si las regresiones funcionaran, y si se pudiera comprobar que realmente existimos en otra vida, se comprobaría la teoría de la reencarnación, y otras fuentes como la religión, perdería total credibilidad referente a lo relacionado con la muerte..

Anónimo dijo...

Estos temas un poco paranormales y supersticioso aunque muchos de ellos se basen en estudios serios, creo que como dijo Santo Tomas...

Gracias.

Anónimo dijo...

Un paradigma inesplicable, quizas uno de los muchos enigmas del universo y de la vida, que no se lograrán clarificar.

Es tema es interesante, fascinante.