lunes, 30 de julio de 2007

Frase Célebre - Lord Byron

"Busca rosas en diciembre o hielo en junio; espera encontrar constancia en el viento o grano en la paja; cree en una mujer o en un epitafio, o en cualquier otra cosa que sea falsa, pero no te fíes de los críticos."

Lord Byron

(1788-1824) Poeta inglés, uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cosas como estas, es que se da uno cuenta que lo realmente importante no es la cantidad sino la calidad, no hace falta mas, no hay mas nada que decir, con esas palabras ya es suficente para dejar claras muchas cosas, lo mejor es que lo deja a uno pensando y reflexionando sobre mcuhas cosas; entonces creo que cumple el objetivo que muchos escritos bastante extensos no logran

Unknown dijo...

Grecia y sus ruinas fueron en buena parte su gran inspiración. Hay un cuadro en un museo de Atenas en el que sale Lord Byron en el Parthenon, y al fondo se ve el templo de Zeuz olímpico, cuando aún tenía 5 o 6 columnas de pie.

Anónimo dijo...

Qué llevará a los críticos a criticar,con qué objetivo lo haran?

Anónimo dijo...

Busca rosas en diciembre… esta frase de los países invernales en los que cae nieve al final del año, recuerda la vocación por lo imposible propia de las edades líricas, como lo son el romanticismo y como lo es cierta etapa de la vida; pero estas épocas no son fijas. En la historia y en la vida personal regresan esos periodos delirantes en que nos volcamos hacia tales quimeras. Es nuestro tiempo propicio para buscar dichas rosas? Son esos soñadores los que nos faltan o los que nos arruinan?

Anónimo dijo...

Esta frase crítica, pero sustancial de Lord Byron, me deja un claro mensaje, y es que muchas veces se buscan alcanzar cosas en lugares equivocados, en donde las flores no creecen y el agua no cae; y sobre todo nos empeñamos en vivir alrededor de algo que esperamos de frutos, aún sabiendo que esto nunca se dará.

Anónimo dijo...

Critiquemos Constructivamente...No destruyamos...

Gracias.