jueves, 25 de noviembre de 2010
miércoles, 4 de agosto de 2010
domingo, 20 de junio de 2010
jueves, 3 de junio de 2010
martes, 1 de junio de 2010
Respaldar a Antanas Mockus es lo más sensato. No hacerlo es cerrar el camino a un mejor futuro.
Los inesperados resultados de la primera votación deben convertirse en acicate para un gran esfuerzo de la oposición y no en una fuerza centrífuga que la debilite.
Los resultados de la votación favorecieron a Santos gracias a sus grandes recursos monetarios, a su enorme aparato político, a la turbia ayuda de JJRendón, José Obdulio Gaviria y Fernando Londoño, de organizaciones internacionales, de la intervención del presidente. La cantidad de dinero invertido en su campaña es enorme, por algo veíamos y vemos la U hasta en la sopa. Dicen que la campaña de Mockus fue muy grande en internet , y si lo fue pero mucho más grande fue la del uribismo que tuvo 200 personas dedicadas a la campaña por ese medio. La U estaba presente no solo en Facebook y Twitter sino en cualquier página web de las que consultan los colombianos aquí y en el extranjero.
Antanas Mockus obtuvo la nada despreciable suma de más de 3millones 600mil votos que es de por sí un triunfo si se tienen en cuenta que no provienen de ningún aparato político, fraude, lechonas, cheques ni billetes.
Pero el elemento decisorio para que Santos ganara esta primera contienda, en todos los casos fue la ignorancia de unos, los más pobres, y la deshonestidad de los otros.
La ignorancia- La ignorancia de los más pobres (estratos 1,2 y parte del 3) es el resultado de la persistencia de los gobiernos de derecha en la historia colombiana a quienes poco interesa la educación de los más pobres ya que siendo ignorantes votarán por quien el poder dominante decida.
La deshonestidad- Cuesta decirlo, y mucho más aceptarlo pero los que no votan al uribismo por ignorancia lo votan por deshonestidad. Los que aspiran a cuotas clientelistas votaron y votarán por Santos. Los que no se inmutan por la continuación de la guerra como instrumento para beneficiar a los que negocian con ella más que para vencer a la guerrilla, votarán a Santos por encima de la sangre de los soldados de la patria y el vagar sin rumbo de los desplazados. Los que eligen la salida violenta que mata a muchos para proteger la riqueza de unos pocos, también votaron y votarán por Santos. Los millones de colombianos que parecen no conocer el valor de la solidaridad elegirán al que promete todo aquello que más los beneficie a ellos aunque eso implique que no quede nada para los que realmente lo necesitan, los postergados de siempre, los que ni siquiera les queda la esperanza.
La ingenuidad- Hay algunos ingenuos, pero estos, si son personas educadas , tienen la obligación de informarse para dejar de serlo. No estamos en Europa donde nadie se muere de hambre por culpa de unos ingenuos que no saben votar.
Los lambones y los clientelistas- A muchos colombianos fanfarrones les gusta el candidato que arrasa porque utiliza cualquier medio para llegar al poder aunque se trate de un candidato conocido por mentiroso y desleal. Les parece "muy presidencial" que el candidato Santos y sus seguidores hayan tratado con desprecio triunfalista al candidato Mockus diciéndole que se retire para ahorrar los gastos de su campaña que se podrían convertir en dineros para la educación. Y uno se pregunta ¿Piensan en eso cuando el actual gobierno invierte casi el 6% del PIB en la guerra
No querer cambiar- Pero hay un manto que los cubre a casi todos: el no querer cambiar. Las siempre honrosas excepciones son aquellas personas o grupos de personas que cargan con todo el trabajo y con la imcomprensión de los demás ciudadanos. Tan rígida es esa estructura del no cambio en Colombia que hay muchos colombianos que prefieren que nada cambie porque desconfían hasta de su propia madre, pero no desconfían de los corruptos. Y prefieren figurar entre los países más retrógrados de Sudamérica antes que tomarse el trabajo de revisar qué es lo que realmente ofrece cada candidato, y lo que es más importante si se le puede creer a ese candidato tanto por sus antecedentes como por la credibilidad de sus propuestas.
El Partido Liberal- Muchos miembros del Partido Liberal quieren unirse a Santos porque ya que no podrán conseguir los puestos y prebendas por su propio partido, y no les importa emigrar a la U. Lo lamento por Rafael Pardo, excelente candidato, que debe sumar al fracaso de su campaña la indignidad de sus correligionarios.
El Polo- La votación obtenida por Petro fue también importante y de muy buen pronóstico para un futuro no muy lejano, si lo sabe manejar. Petro ha podido por fin mostrar su proyecto político (el mejor) y su calidad presidencial a pesar de los embates del uribismo y la permanente campaña sucia durante los últimos ocho años. Pero mientras tanto creo que el Polo debería unirse a Mockus. El voto en blanco que proponen algunos polistas es un suicidio político; el voto blanco es un lujo de los países europeos más desarrollados. El fracaso del Polo en la elección a alcalde en La Calera en el 2007 cuando votaron en blanco, debería hacerlos pensar. Si el Polo se une a Mockus y continúa haciendo campaña, con esfuerzo podría llegar a ganar Mockus y abrir el camino al Polo para el 2014. Hacer otra cosa sería entregarle pasivamente el poder al uribismo por tiempo indeterminado y favorecer la profundización del autoritarismo. .El masoquismo político lleva a la muerte de los partidos.
Cambio Radical-También Vargas Lleras debería unirse a Mockus si es verdad lo que habló en los debates sobre la corrupción en el actual gobierno.
El Partido Verde ahora- El Partido Verde, debe pasar de los cánticos sobre lo sagrada que es la vida -que lo es-, a la enunciación concreta de sus propuestas de cómo piensa alimentar a los hambrientos, darles trabajo, salud y educación que es la manera de honrar ese principio de respeto a la vida. Porque para las personas con una educación precaria, la enunciación de principios morales o de solidaridad social nada significan si no van acompañados de planes concretos y fácilmente entendibles.
Los que votan por Santos- Deben saber que están votando por alguien que presenta propuestas aparentemente buenas pero lo que no se sabe es si las va a cumplir. Porque no es creíble lo que afirma cuando dice que no aumentará los impuestos. Y los tendrá que aumentar y lo peor del caso es que el aumento será para los asalariados porque ya ha dicho que no quitará las exenciones a los inversionistas extranjeros para "estimular la confianza inversionista". La verdad es que lo que necesita un inversor son reglas de juego claras y negocios interesantes, y esto no depende de las exenciones tributarias. Y dicen los que bien lo conocen, que a Santos no se le puede creer
También deben saber que a Santos no le interesa la paz, lo que le interesa es dar de baja a los comandantes guerrilleros aunque eso no cambie la situación porque la guerrilla sigue con su propia estrategia de guerra mientras el gobierno no le ofrezca otra cosa mejor. Lo que sigue tan activo como el negocio de coca de las FARC, es el negocio de la guerra que no está en manos de las FARC sino de los amigos de los servidores del estado.
Santos ha mentido sobre la Operación Jaque, ha traicionado a Ecuador, ha estado ligado a quienes quieren desestabilizar al gobierno de Venezuela.
Ha sido un gran impulsor de la recompensas por delación, ha mantenido la disposición 029 que favoreció los falsos positivos, y todos los etcéteras que ya todos conocemos. El que vota por Santos se vuelve cómplice de sus acciones y su conducta.
Los santistas gritan que van a "rematar" el 20 de junio, los demás debemos votar por Mockus.
viernes, 21 de mayo de 2010
DENUNCIA: MAFIA TUBOLETA - POLICIA; CONCIERTO AEROSMITH
Por Etoile.
__________________________________________
Después de ahorrar dos meses para poder comprar la boleta para el concierto de Aerosmith, siendo consciente del problema con las boletas revendidas, después de haber asistido a más de 40 conciertos grandes, como siempre fui a comprar la boleta en: Tu Boleta, pague en efectivo, y el señor me pidió mis datos, como siempre: Nombre, cedula, teléfono.
El 20 de Mayo a las 5:30 pm, llegue al Simón Bolívar, hice la fila, pase el primer anillo de seguridad, luego el segundo, en el que de pronto una señora con un aparato detector de códigos, dice que mi boleta fue registrada a las 11 de la mañana. Luego llama al funcionario de tu Boleta ( tiene 25 años ), encargado del concierto, el cual toma mi boleta, me pregunta de forma muy agresiva y grosera: ¿donde la compre? ¿Cuando la compre? ¿Cuánto me costó? Luego llama a confirmar datos, da mi numero de cedula y le dicen que aparece que compre una boleta de Metallica y Guns and Roses, pero no para Aerosmith, luego le dicta por celular un numero que tiene la boleta, para verificar quien la compro, y al otro lado del teléfono le dicen que la compro Hidalga, identificada con x cedula. El señor de tu Boleta, me pregunta si soy Hidalga, y luego dice: Si ud es Hidalga, muéstreme su cedula, yo le digo que no tengo idea quien es esa señora, pero que yo compre la boleta en Gran Estación, en tu Boleta, de forma muy amable, le pregunto: ¿qué puedo hacer? ¿Se supone que es seguro comprar la boleta en tu Boleta y si no es seguro comprarla allá, entonces donde? El me dice que ese no es problema de él, que yo soy una mentirosa y tramposa, porque ¡no es cierto que compre la boleta yo!, le digo que el hecho que aparezca otro nombre y otra cedula en el sistema de ellos, no significa que yo no la haya comprado en Tu Boleta, que yo que culpa tengo que hayan tenido tal vez un problema de digitación o no se de que, porque yo compre la boleta, yo pague por ella. El señor evade la conversación, se va y me deja hablando sola.
Empiezo a hablar con todas las personas de logística, los policías, el teniente de la Policía (máxima autoridad de la Policía) y curiosamente de Tu Boleta solamente está este señor, no hay más. A todos les comento la situación, les pregunto: ¿qué me recomiendan? ¿qué puedo hacer? ¿con quién puedo hablar? Ellos dicen que no me pueden ayudar, que eso depende es del funcionario de Tu Boleta, yo les pregunto si no hay nadie más con quien pueda hablar de Tu Boleta, si de pronto no hay otro funcionario de tu Boleta que apoye el proceso, teniendo en cuenta la magnitud del concierto. Dicen que no, que el único funcionario es él, les pregunto si hay alguien más que pueda tomar decisiones, y dicen que para el caso especifico de la boleta, solamente las puede tomar el. Yo pregunto: Entonces básicamente este señor de 25 años, es el dueño del concierto? ¿él hace lo que quiere? y ¿nadie más que él puede decidir quién entra o no? y todos responden: ¡Si, él es el que manda!
Empiezan a amontonarse muchas madres y padres con niños pequeños. Resulta que Tu Boleta tiene otro errorcito. Según la ley, en Bogotá la minina edad para este tipo de conciertos son 14 anos, y en la Boleta de Aerosmith decía: Edad minina: 12 años. Otro de los tantos errores de esa organización. Error en la impresión de miles de boletas. ¿Cómo es posible que una organización tan grande, encargada de un evento tan importante, no sea capaz ni siquiera de imprimir una boleta bien? Acaso este señor también es el encargado del formato e impresión de las boletas?
Muchos padres de familia con sus niños de 12 y 13 años, paliando por su plata, porque los dejen entrar, porque según lo que decía la boleta, era mínimo 12 años, e por esa razón compraron la boleta. Todos a la entrada presentando la tarjeta de identidad, mostrándoles lo que dice la boleta, y preguntando: ¿Si uno no puede confiar en lo que dice la boleta, entonces? ¿Si en la boleta dice 12 años, como es posible que tres meses después de haber impreso las boletas y de estar disponibles a la venta, no se hayan dado cuenta del errorcito? ¿Y ahora quien responde por mi plata? ¿Qué culpa tenemos nosotros, de su negligencia?. Como cosa rara, nadie responde por nada, y el señor de Tu Boleta le manda el problema a la Policía y la Policía a Tu Boleta, y el señor de Tu Boleta no da razón de nada, solo dice: Lo que pasa es que hubo un problema en la edición de la boleta y en vez de un 14, salió un 12. Hasta a mi me dieron ganas de aplaudir.
Empiezan a acumularse muchas personas, todas con historias parecidas y al final terminan por quitarles la boleta también. El señor tiene su problemita, quien sabe que el habrá pasado cuando chiquito, porque a todos los trata de ladrones, tramposos, mentirosos, y básicamente los echa del lugar.
Empieza a llover, y con la esperanza que en algún momento nos dejen entrar, entonces decido quedarme en el segundo anillo de seguridad. Hablo muchas veces con el señor de Tu boleta, al ver que no me presta atención, llevo policías a que hablen con él, para que me devuelva mi boleta, le digo que quiero demandar, y que se compruebe que mi boleta es la original, y el señor me dice que haga lo que se me de la gana, porque la culpable soy yo, porque he cometido fraude y que debo aprender mi lección, yo le digo que entiendo, listo no entro al concierto, pero ¿por qué no me devuelva mi boleta? ¡es mía, no me la puede robar!, él dice que no lo hará y que más bien desaloje el lugar.
Le conté mi caso a todo el mundo y todos se mostraban indiferentes, pero como siempre existen excepciones afortunadamente, entonces el secretario del Teniente, me dijo que él podía no dejarme entrar, pero que debía devolverme la boleta para poder hacer el denuncio. Me acompaño muy amablemente y le dijo al señor que él debía devolverme la boleta, para poder hacer el denuncio. Él señor se ofendió, se sintió atacado, y dijo: Yo no tengo por qué dar explicaciones de mis decisiones, y menos a un simple secretario, yo me dedico a hacer mi trabajo y ud debería dedicarse a lo mismo, si no quiere tener problemas.
Después de hacerle fila al Teniente, por fin me atendió y coincidió en el mismo punto del secretario. Me acompaño a hablar con el señor de Tu Boleta, y él le dijo que la debía guardar como decomiso por fraude, y que debería desalojar el lugar por ser tramposa. El Teniente muy ocupado tratando de lidiar con tantos padres de familia, me dice que ahí él no puede hacer nada, porque el que manda es el de Tu Boleta. Nadie me ayuda, nadie da rozan de nada, no tengo nadie a quien más acudir, porque él que decide es solamente él.
Luego me doy cuenta que él entra personas, amigos sin boletas, ¡gratis! y nadie dice nada.
Cerca de las 8, absolutamente todas las personas que llegan tienen boletas que ya han sido utilizadas, y este señor de nuevo las decomisa, y no da razón ni explicación de nada.
El negocio es rentable: Primero ponen los datos en el sistema de la persona que quieren, luego imprimen una boleta igual, la venden, y a la entrada la decomisan, luego la revenden (con intermediarios ¡por supuesto! Ellos están limpios, ellos no hacen el trabajo sucio), luego decomisan otra vez la misma boleta, la revenden y así, cuantas veces sea posible, ¡pero es si! Antes que el concierto empiece, porque apenas empieza el funcionario que decomisa y revende boletas, va a disfrutar del concierto en VIP.
El concierto empieza, la entrada se empieza a desocupar y solo quedamos las personas frustradas, víctimas de la corrupción e injusticia (más o menos 100 personas). Apenas empieza el concierto, este señor desaparece, con las boletas de todos y nunca más vuelve.
Empiezan a sonar las guitarras, y los cabellos empiezan a danzar al ritmo de las cuerdas, Steven Tyler con su voz inigualable hace temblar las hojas pisadas en el asfalto mojado; las fibras de todos se conmueven, y empezamos a cantar desde afuera, demostrando que la única razón que nos mantiene ahí, es la Música. Sigue lloviendo, y todos empiezan a mover sus cabezas al ritmo de la batería. Muy calmados, sorprendentemente pacíficos, pacientes, esperando lo mejor, o por lo menos lo mínimo, nos quedamos todos en la entrada, esperando que alguien racional nos diera alguna respuesta coherente, o que por lo menos, no nos ignoraran mas.
Hacia las 8 y media se empieza a acumular otro grupo de personas, con boletas, que no dejan ingresar porque los de logística aseguran que el proceso de ingreso a sido cerrado. Personas que acaban de salir del trabajo, que estaban en la 180 y no alcanzaron a llegar más temprano. Hubo trancón porque llovía, muchas personas que venían de otras ciudades a ver el concierto, acababan de llegar, después de muchas horas viajando, y nadie les soluciona nada. Decían que estaban ubicando al de Tu Boleta, porque es el único que les soluciona. Pero el señor nunca aparece.
Los Policías no hacen absolutamente nada. El grupo empieza a aumentar, ya van siendo como 30 personas, que acaban de llegar con boleta, y tampoco dejan ingresar. Las personas de forma amable, hablan con uno y con otro, y todos señalan que el único que da solución: es el de Tu Boleta, y no esta, pero que ya viene. “Lo están ubicando” – Paciencia..
Y casi son las 10 de la noche, y las personas entienden que esos payasos con disfraces verdes tienen el cerebro como un adorno mas, entonces empiezan a organizarse y a recopilar datos y firmas, para demandar, ¡para hacer algo! Porque no es posible que se burlen de esa forma de nosotros.
Cuando el teniente, y la policía se dan cuenta de nuestro movimiento, entonces dice que nos tranquilicemos, que el señor de Tu Boleta ya viene y nos va a devolver las boletas, y tratando de dilatara el proceso de recolección de firmas y cedulas, empieza a tratar de persuadirnos mediante engaños.
Después de unos minutos llega el Teniente y con voz segura y confiable dice: Ya he hablado con el encargado del evento de tu Boleta, y lo que pasa es que esta envolatado solucionando otros problemas y no puede venir, pero en vez de devolverles las boletas, yo gestione una solución mejor: su ingreso al concierto, expuse mi pellejo por uds, moví mis influencias y logre que los dejaran entrar, entonces ya no les devolveremos las boletas pero mejor aun: ¡los dejamos entrar!. Todas las personas aplaudían, gritaban, estaban felices, agradeciéndole al Teniente su generosidad, su colaboración. Luego el Teniente dijo: pero por favor hagan bien las filas, bien ordenaditos, y así entran más rápido, porque primero la requisa. Nos requisan y luego con mucha inseguridad y miedo decido hacer lo que no hago hace tanto, decido: ¡correr!, correr con la ilusión y esperanza de escuchar por lo menos la última canción, pensando que la vida al final de todo, no es tan injusta y que con paciencia y perseverancia todo se logra, y que la honestidad y la justicia si existen. Que tal vez los especiales de Pirri y los programas de Séptimo Día, son cosas que pasan, pero que estas personas aun no estaban permeadas de tanta corrupción. Pensé que este Teniente hizo un acto justo y que a pesar que el señor de tu Boleta fuera un negligente la Policía, velaba por nuestros derechos. y recordé “La revolución de las cosas pequeñas” ( Propuesta pro Pirri). Corri en medio de la lluvia, mientras mi pierna enferma ardía, temblaba, gritando: ¡No más!, pero mi cabeza sabía que si corría rápido, tal vez alcanzaria a escuchar por lo menos la última canción. Corrí con esperanza, corrí con ilusión, corrí con convicción y mientras más me aproximaba, tenía más cerca una gran multitud. ¿Todos están saliendo? ¿Por qué? Tal vez son los que no se quedan a la última canción o a las últimas dos, para encontrar transporte rápido - pensé ingenuamente. En medio de los gritos de los policías, con voces burlescas, que decían: ¡corran, ya casi llegan!
Cuando llegue al tercer anillo de seguridad, las mujeres de logística me detuvieron; les explico que después de dos horas nos han autorizado para entrar, mientras compañeros de batalla afirman y apoyan mi declaración, la mujer de logística nos dice en tono de cínico: Es que, ¡no pueden pasar! porque el concierto ya se acabo. Las luces están prendidas, ¡la gente está saliendo!
Yo no podía creerlo, ¿acaso podía ser más absurdo? ¿Acaso podía ser más insólito, inaudito, inaceptable?. Todos los policías lo habían planeado, todos lo sabían, todos habían jugado con nosotros, sin ética, sin nada, logrando lo que querían: ¡Dispersarnos!
Todos los que salían, empezaron a mezclarse con nosotros, hasta lograr perdernos por completo.
Camine, junto a la multitud, saliendo del Simón Bolívar, rumbo a la calle 26. Camine flotando, camine sin dejar huella, y mientras las lagrimas de un alma joven, se mezclaba con la lluvia, entendí que todos se habían burlado de nosotros, entendí que donde no hay ética no hay nada, entendí que nos habían robado frente a la Policía, y lo peor no era eso, sino que habían sido ellos. Entendí, que si la corrupción empieza por los Policías, ¿qué se puede esperar de este país? ¿Qué se puede hacer frente a este tipo de situaciones, donde el que tiene el poder es uno solo, y nadie hace ni dice nada, porque no importa cuánto digas o hagas, no pasa absolutamente nada? Entendí que tengo 20 años, que me falta mucho por prever, que soy absolutamente ilusa e ingenua, y que aun creo en la buena fe de las personas, tal vez porque nací y crecí en un pueblito pequeño, un pueblito donde no me enseñaron a mentir, un pueblito donde nunca aprendí a ser tramposa. Pero esta ciudad y en especial los Bogotanos me han enseñado que el mas “vivo” es el que logra las cosas, que el tramposo, es el que tiene el poder, que la deshonestidad, falta de ética, son el desayuno diario, y ojala nunca hubiera entendido eso, ojala nunca hubiera tenido necesidad de aprender eso y aunque lo sé, mis entrañas siempre gritan, que: el hecho que las cosas sean, no significa que deberían ser así, y siempre guardo la esperanza que las cosas cambien, y que resulten diferentes, por los menos al final. Aun no he perdido la fe en las personas, en los Colombianos, ni en este país y no huiré, de aquí no me voy.
Mientras asumía mi derrota, maldecía la institución, el sistema, el estado, la logia, la humanidad, la vida, ¿Dónde queda todo? Somos Colombianos, ¿Cómo es posible que nos hagamos tanto daño? ¿Es necesario hacerlo? ¿Quién gana? ¿Por qué? ¿es lógico, tiene sentido? ¿Acaso no somos todos seres humanos?
Probablemente al siguiente día, como en todo concierto que se respete, saldrá en el periódico: 200 desadaptados (“mechudos”) trataron de irrumpir en el concierto, sin pagar boleta. Afortunadamente la Policía logro impedir que estos violentos derribaran los anillos de seguridad, manteniendo la situación bajo control.
Realmente da vergüenza entre muchas cosas, sobre todo los medios de Comunicación.
Pero, no hay que ponerse pesimista, ¡Tenemos que hacer algo! Por lo menos no seguir siendo tan apáticos ni indiferentes y votar, votar de forma juiciosa y responsable. Luchar por lo que es nuestro, defender lo que nos pertenece, porque nadie lucha por lo ajeno, por lo que no siente propio y esto es nuestro, es nuestro país. En vez de irnos como miles de Colombianos al año, debemos demostrar que estamos cansados de la deshonestidad, que vamos en contra de la corrupción, que no aprobamos la ilegalidad.
Y Como dice Mokus: “Yo creo que todas las personas tienen remedio”
sábado, 8 de mayo de 2010
miércoles, 21 de abril de 2010
La Lógica te Condiciona
Por Etoile.
________________________________________
¿Por que será que cada vez me molesta mas la gente?
Debo reconocer que a veces me fastidia el mundo y lo que contiene.
¿Por que no se callan?
¿Por que no escuchan el viento? El les dará las respuestas que sus sonidos incontrolables nunca podrán.
¿Por que hablar de la eternidad? ¿Acaso sabemos los colores que el arco iris tendrá mañana?
¿Para que prometer? Comprometernos con un “para siempre” ¿acaso existe el tiempo?
¡El presente no es estático!
El pasado y el futuro para lo único que existen, es para no dejarnos disfrutar el presente.
¿Pensar en lo que paso?¿ Para que?
Perdemos tiempo pensando en algo que ya fue, en vez de admirar la belleza del momento.
¿Pensar en el futuro? ¿Para que perder tiempo? ¿Quién sabe, de que dependerá? ¿Quién sabe si mañana podré sentir el aire?, en vez de eso, ¿por que no sentirlo hoy? Ya que tengo la posibilidad, ¿por que no hacerlo hoy?
Pensar en que en un futuro voy a estar mejor, es la mejor excusa para no estar bien hoy.
¿Y si no hay futuro? ¿Y si hoy es todo lo que tengo? ¿Por que no estar bien?
¿Por que no hacer lo que quiero hacer hoy? ¿Por que esperar? ¿Esperar que?
¡La vida no espera! ¡El tiempo no existe!
Cada vez me gusta mas la idea que ¡todo es una farsa!
¿Donde queda la lógica? ¿Lo racional? ¿La razón sirve para que?
¿Acaso la supuesta lógica o razón no te condiciona?
¿Acaso la conciencia no te reclama?
¡Te grita que no lo hagas!!
"Actué racionalmente" ¿Según quien?
¿ese comportamiento coherente es realmente sincero?
¿tiene sentido? o ¿es simple deseo de satisfacer la lógica del mundo?
¿hacer, lo que se supone que se debe hacer? porque esta bien..
¿por que es lo correcto? ¿correcto según que?
¿una verdad generalizada? ¿un conjunto de actitudes seguidas por el planeta?
¿quien las rige? ¿quien las sigue? ¿tiene sentido?
¿es lógico actuar así?
¿antes los ojos de quien?
¿No has escuchado tu razón? ¡Si! Te dice que eso no está bien.
Es ahí cuando conoces el famoso “cargo de conciencia”
¿Acaso nunca has paliado con tu lógica? ¡Si! Ilógico!
Después de actuar de forma “irracional” tu mejor excusa: ¡instinto!
¿Vivir sin condicionamientos? ¡Prejuicios condicionadores!
¡Esclavos de la utopía!
¿Saber la verdad?
¿Verdad de que?
Nada más contradictorio, nada más incoherente que la mismas ¡verdad! Y entre más real más irracional, más incoherente, más contradictoria, más ilógica, más sinsentido.
Buscamos, y buscamos incansablemente la raíz de la “verdad” buscamos la semilla,
de esa actitud, esa reacción, esa sonrisa, esa mirada. ¿Que motivo a producir
Ese sonido? ¿Ese movimiento? ¿Que alimento ese deseo? ¿Esa ilusión? ¿Ese sueño?
Se escarba, pretendiendo ¿encontrar el origen? ¿Un principio? ¿Acaso existe un final?
¿Para que limitarnos?
Para que buscarle palabra, calificativo, porque no admirar la grandeza de su ¡existencia!
Nacen de la nada y se van, llevándose todo, dejando una vez mas: ¡Nada!
Pero la nada no ¡existe! ¿Así que? Simples palabras.. cada uno elige cual excusa utilizar, cual creerse y hacer creer.
¡Víctimas de la circunstancia!
Cada vez más profundo, más a fondo, y siempre hay mas, infinidad de colores, sabores, olores, sensaciones, estímulos en todas sus expresiones que direccionan la entrañable ¡verdad!
En el camino, buscamos sentido, una directriz, y es ahí cuando conocemos el peligro del
¡Instinto!
La mentira busca la concordancia, es la mejor amiga del sentido, se alía con la razón para ser aceptada. ¿Acaso no es eso lo que busco? ¿Sentido? ¿Razón??¿actitudes basadas en lógicas racionales? ¿Acaso no es eso lo que tanto evado? ¿La mentira?
¿Entonces? ¿cual es el punto? ¿Que es lo que no deja a mi mente volar hoy?
La verdad se oculta tras mentiras, hay que buscar lo racional en lo irracional, porque no hay nada más ilógico que la lógica, el sentido real está enterrado en un pedazo del sinsentido.
¡Si! ¡Es ahí! En lo más recóndito de la irracionalidad, de lo ilógico, del sinsentido, de lo más incoherente; es eso lo realmente real, lo contradictorio, donde está la magia de la verdad.
¡La mentira pretende! ¡busca ser aceptada!
¡La verdad simplemente es!
¡Ja! ¿y que importa si el "condicionamiento” hace parte de tu existencia?
¿Porque tenerle miedo? ni se como es el dicho: ¿no escupir para que no te caiga?
¿y que importa si te cae?
¿Cuál es el miedo?
¿por que abstenerse?
¿por que evitar el fracaso?¿ el dolor?
¿y si obtenemos mas felicidad de esas situaciones que tanto evadimos,
que tanto miedos nos da, que no deberíamos hacer en teoría, que de las que supuestamente nos hace bien?
¿Cuál es el miedo?
sábado, 10 de abril de 2010
¿Por Quién Votaría Yo? - Elecciones Presidenciales - Colombia 2010
Tomado de Pirry.com
¿Por quién votaría yo?
Viernes, 09 de Abril de 2010 15:10 - Actualizado Viernes, 09 de Abril de 2010 15:14
No nos digamos mentiras, después de las elecciones para senado y cámara, ese congreso quedó peor de lo que estaba; esa vaina tiene más familia y amigos de delincuentes que un día de visita en la modelo (sin querer ofender a los presos de la modelo), o en este caso en la picota que es donde están los parapolíticos. Hermanos, hijos, esposas, socios, etc., de personajes que están hasta condenados por masacres y narcotráfico, hágame el favor. Como están las cosas, será mejor ir al congreso con guardaespaldas y cuidar la cartera y el celular,
de pronto se lo roban a uno o se lo chusan.
Claro, el complemento perfecto para este congreso donde campeó la u, el partido conservador y el PIN, sería un presidente a la medida de dichos congresistas, y ya algunos dieron muestras de estar a la altura. Qué tal Uribito?, o mejor que tal Nohemí, que dicen que lo llamó ladrón y ahora que necesita sus votos ya está reculando, “que no , que yo no dije eso, que me malinterpretaron”. Así son todos, cambian de parecer , de partido, de bancada, de moral y de valores con bastante facilidad se podría decir.
Ante dicho panorama, uno podría decir, como dicen algunos, “nooooooo, eso ya se lo ganó Santos” ( a pesar de los escándalos de los falsos positivos), tal vez lo haga, tal vez tenga muchas posibilidades, pero creo que a la hora de votar a uno no debería importarle ni que dicen otros, ni que dicen las encuestas. Creo que a uno sólo deberían importarle los hechos, sus convicciones y la hoja de vida del candidato; claro que a muchos colombianos, tristemente, lo que les interesa es cuánto les van a dar por el voto, si el sanduche es de jamón o de queso o si la botella es de aguardiente o de ron. No los culpo, votan con el estómago vacío, con los hijos aguantando hambre o presionados por los congresistas de los que hablamos al principio; es un círculo vicioso, esa es la fuerza electoral con la que cuentan las gatas, los micos, los lagartos y todo lo que rime con pin; uno lo ve en la Costa, en el Valle, en el Valle, en la Costa, etc.
El éxito electoral de estos personajes depende de la plata que tengan para comprar votos y conciencias, y le meten mucha lana a las elecciones; es que es muy buen negocio, por que invierten ahora, los eligen, y luego tienen 2, 3 o 4 años para recuperar su inversión y multiplicarla robando sin misericordia el erario público, la salud, la educación, lo que les pongan. Con lo que se roban se financian en la siguiente elección y así sigue girando la rueda de la política.
Claro, como estos rufianes son los que tiene los votos, pues ahora veremos a los Santos, Pardos y Sanines defendiendo a estos caciques y diciendo que no, que no se les ha probado nada, que son honorables y claro, reculando.
Si ustedes me preguntan por quién voy a votar, solo podría decir que votaré, sin importar cómo vaya en las encuestas, por alguien que no tenga rabo de paja aunque haya pelado las nalgas, alguien que sea capaz de mostrarle el trasero a la corrupción, y no alguien que se ponga fácilmente en 4 ante las mafias de siempre, alguien que crea más en la pedagogía que en la gritería, votaré sin importar el resultado, votaré deseando que mi sufragio sea un manifiesto en contra de los de siempre, de los del agroingreso seguro, de los de los falsos
positivos, de los que bailan entre conservadores y liberales como si no fueran dos ideologías diferentes. Sé que no voy a votar por Petro; me gustan las denuncias y los debates que ha hecho, pero no le perdono como ciudadano que haya sido cómplice en la elección del inquisidor, perdón del procurador que hoy tenemos, además qué le voy a hacer, no soy de izquierdas y Chávez me da pavor; con toda seguridad no votaría por Nohemí y menos ahora que tan fácil se ha echado para atrás con lo de Arias y el agroingreso; no votaría por Santos, no quiero más de lo mismo, así que con todo respeto de los que piensen diferente, ya sé por
quién votaré, pero mejor no lo digo, el voto es secreto jajajaja; sólo les puedo adelantar que me simpatiza mucho un candidato que devolvió miles de millones de pesos que se habría podido quedar de lo que el estado le debería regresar por los votos que tuvo, es el único que lo ha hecho en la historia, eso dice mucho de que lo que persigue en la vida con toda seguridad no es robarse el erario (será un voto de color ecológico) .
miércoles, 7 de abril de 2010
domingo, 28 de marzo de 2010
domingo, 14 de marzo de 2010
domingo, 28 de febrero de 2010
martes, 9 de febrero de 2010
La Felicidad
Cuando hay tiempo libre, es cuando más se piensa..
Será que cuando se es más productivo es cuando más se vive? ¿Qué es productividad? hacer más? es bueno ser productivo?
Y si cada vez haces más cosas y proporcionalmente entre mas haces menos feliz eres?
Y si cada vez tienes menos tiempo para pensar, será que es tu forma de escapar?
¿Cómo dejar de pensar en algo? Probablemente pensando en otra cosa..
¿Cómo sacarme de la cabeza algo? Sacarse ideas de la cabeza es más difícil que meter nuevas – dicen por ahí..
Y si ser exitoso no te hace feliz? No sería frustrante después de toda una vida de presiones, lucha, noches intranquilos y días para nunca repetir, que te dieras cuenta que simplemente eres más feliz haciendo menos; siendo un poco mas perezoso, menos inteligente, algo mediocre pero sin duda mucho más feliz.
¿Cuál es el problema?
¿Por qué te estresas - preguntan los adultos?
¿Qué te preocupa?
Ahora lo entiendo. Que afortunada soy. Por qué tanta insatisfacción?
¿Por qué no se puede ser feliz? Enserio, por qué?
Es difícil estar tranquila en este mundo, no?
Y que es felicidad? Probablemente para algunos sea, trabajar hasta vivir en la oficina, para otros tal vez tener mucha plata y comprar hasta a su familia, para otros tal vez sea descubrir alguna nueva teoría, o alguna cura para alguna enfermedad mortal, o desmentir años de estudios y derrumbar teoremas, o tal vez tener 10 esposas, o la felicidad es la novia o el novio, tal vez sea casarse tener una familia, hijos y un marido que la mantenga, o tal vez vivir del deporte, y entrenar hasta que sus huesos no resistan mas o hasta que sus músculo queden lisiados de por vida, o tal vez para otros sea sentir que tienen el poder absoluto, o tal vez sea simplemente imaginar el momento de volver a caminar, o de volver a escuchar, lo que los mantiene felices. Es común que la esperanza alimente la felicidad en muchos casos inalcanzable.
Existen tantos tipos de felicidad, realmente el ser humano es tan diverso. Partiendo de las relativas felicidades reales, agregándole las creadas por nuestra cabeza e imaginación; teniendo en cuenta las felicidades momentáneas y las que se mantienen a través del tiempo, teniendo en cuenta el estado de ánimo en el que nos encontramos, evaluando que tan verídica es esa felicidad o si simplemente nos está ayudando a estabilizar la situación o incluso solamente ayuda a estar menos mal.
Yo no entiendo porque uno siempre tiende a amargarse, a querer mas, esa ambición, es la que nunca deja estar bien.
Las cosas no se aprecian hasta que no se pierden, ¿cuántas veces no lo hemos escuchado ah?
Y que importa? Realmente uno no entiende, hasta que no le pasa, y es pérdida de tiempo tratar de explicarle algo a alguien que no lo ha vivido, es entendible que las personas actúen erróneamente en determinada situación, y no lo hacen por malos, simplemente es porque no entienden, pero como van a entender si no han vivido lo que uno ha vivido, así como uno no entiende la realidad de las otras personas.
Cuando uno es feliz, sea por el motivo que sea, real o imaginario, igual uno es feliz, y no deja de sonreír, y todo es bonito y perfecto y uno está en armonía con el universo, realmente todo funciona bien, la energía que uno le pone a todo es la mejor y si hay algo malo pasa desapercibido y es opacado por tanta felicidad, es el estado deseado, y es ahi cuando uno dice: Esto es vida!, y todo tiene sentido. Todos queremos ser felices, así que de alguna forma nos volvemos adictos a esa fuente de felicidad, y cuidamos esa fuente, la valoramos y apreciamos muchísimo, pero mantener esa energía, mantener esa perfección, y combinación de tantas variables para hacer que esa felicidad se mantenga, es muy complicado. Pasan muchas cosas y sea lo que sea nos haya hecho felices ya no lo es o no lo hace, es ahí cuando nada tiene sentido, uno esta estresado, amargado, daña a las personas, hiere sin intención, y comete todos los errores posibles, simplemente el cerebro no funciona, uno descarga totalmente su rabia contra quien sea, o lo que sea. Es difícil vivir con ciertas frustraciones e impotencias, pero con el tiempo se encuentran nuevas felicidades. Lo importante no es llegar, lo importante es el camino - dicen por ahí.
Todos quieren tener esa felicidad y sacar cada vez mas y mas, para ser más felices, pero no siempre sale todo perfecto, y así como se tienen efectos tan positivos de esa fuente también se obtienen efectos muy negativos. Uno se vuelve adicto, y dependiente y con el tiempo no es bueno, porque cada mínimo detalle es demasiado estresante, y se es muy vulnerable a cualquier mínimo error.
Hasta qué punto la felicidad es buena, me pregunto yo?
¿Se es feliz?, ¡obvio! Es perfecto! Pero no es algo infinito, desafortunadamente la felicidad no es un sentimiento que predomine, no es un sentimiento que se mantenga de la nada a través del tiempo, así que en el largo plazo resulta siendo más negativa que positiva.
Yo diría que las personas y cosas que me han hecho más felices en mi vida han sido las que proporcionalmente me han hecho más infeliz.
Yo creo que la felicidad es un estado psicológico, creo que no debemos estar buscándola, ni ver a la felicidad como el idilio o estado perfecto de la materia, simplemente es algo que está ahí y que no es del todo bueno..
martes, 19 de enero de 2010
Video: Terminar una Competencia
jueves, 14 de enero de 2010
Los Peores Terremotos de los Últimos 20 años
Tomado de www.publico.es
Haití, el país más pobre de América, sufrió este jueves un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, cuyas consecuencias todavía se desconocen debido a que las comunicaciones están cortadas, aunque se prevén catastróficas.
Aunque hasta el momento no hay un informe oficial de víctimas o daños materiales, la comunidad internacional, que ya empieza a anunciar el envío de ayudas humanitarias, teme una tragedia de grandes proporciones ante la precariedad de las edificaciones en Haití.
El seísmo, que también se sintió en República Dominicana y Cuba. se produjo a las 21.53 GMT y el epicentro fue ubicado a
Después se registraron tres réplicas de 5,9, 5,5 y 5,1 grados.
Estos son los movimientos telúricos más graves ocurridos en el mundo en los últimos 20 años, en los que murieron cerca de 600.000 personas:
16 de julio de 1990. Manila y varias provincias de Luzón, en Filipinas, son sacudidas por un seísmo de 7,7 grados Richter, que deja 1.597 muertos.
20 de octubre de 1991. Unas 2.000 personas mueren en un terremoto de 6,1 grados Richter en Uttar Pradesh, en el norte de
22 de marzo de 1992. El este de Turquía es arrasado por un seísmo de 6,3 grados. El resultado es de un millar de víctimas y 50.000 personas sin hogar.
13 de diciembre de 1992.
30 de septiembre de 1993. Un terremoto de 6,4 grados causa 7.601 muertos y 15.846 heridos en el estado indio de Maharastra.
17 de enero de 1995. Un movimiento de 7,2 grados Richter deja 6.400 víctimas mortales en Ciudad de Kobe, en el oeste de Japón.
28 de mayo de 1995. Un seísmo de 7,5 grados deja 1.989 muertos en Neftegorsk, en el norte de la isla de Sajalín, extremo oriental de Rusia.
28 de febrero de 1997. Un millar de personas mueren en un terremoto de 5,5 grados en el noroeste de Irán.
10 de mayo de 1997. El este de Irán, especialmente la provincia de Jorasán, es devastado por un movimiento de 7,1 grados, que termina con la vida de 1.560 personas.
4 de febrero de 1998. En el distrito de Rustaq, en el norte de Afganistán, al menos 4.400 personas mueren en un terremoto de 6,1 grados. Tres días después, otro movimiento telúrico de 6 grados Richter en la misma zona causa la muerte de otras 250 personas.
30 de mayo de 1998. La provincia de Tajar, en el noreste de Afganistán, sufre un seísmo de 7,1 grados, que deja 5.000 muertos.
18 de julio de 1998. Un maremoto, con olas de diez metros de altura, causa al menos 3.000 muertos en la costa norte de Papúa-Nueva Guinea.
25 de enero de 1999. La región cafetalera de Quindío, en Colombia, es sacudida por un temblor de 6,2 grados Richter que causa 1.100 muertos.
17 de agosto 1999. En el noroeste de Turquía, incluido Estambul, tiene lugar un terremoto de 7,4 grados, que causa más de 17.000 muertos y unos 30.000 heridos.
26 de enero de 2001. Al menos 15.500 muertos causa un temblor de 6,9 grados en la escala Richter con epicentro en Bhuj, estado noroccidental indio de Gujarat.
21 de mayo de 2003. Un seísmo de 5,8 grados provoca 2.273 muertos, 10.243 heridos y más de mil desaparecidos en Argelia.
26 de diciembre de 2003. Un terremoto de 6,3 grados causa 26.271 muertos en Bam, en el sureste de Irán, que queda destruida en el 70 por ciento y deja sin hogar a dos tercios de los más de 200.000 habitantes.
26 de diciembre de 2004. La isla indonesia de Sumatra es devastada por un seísmo de 8,9 grados, con epicentro en Aceh, que causa más de 280.000 muertos en doce países de Asia y África.
Las naciones con más víctimas fueron Indonesia (121.219 muertos) Sri Lanka (al menos 39.000), India (unos 11.000) y Tailandia (5.313, de ellos 2.171 extranjeros).
28 de marzo de 2005. El oeste de Sumatra sufre un terremoto de 8,7 grados Richter y causa unos 1.300 muertos.
8 de octubre de 2005. Cachemira, fronteriza entre Pakistán y
27 de mayo de 2006. En la isla de Java, Indonesia, un seísmo de 6,2 grados Richter deja 6.234 muertos, 20.000 heridos y 340.000 desplazados.
15 de agosto de 2007. Un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter arrasa la costa de Perú y provoca 513 muertos y 1.090 heridos.
12 de mayo de 2008. Wenchuan, China, es el epicentro de un sismo de 7,8 grados, que deja 90.000 muertos.
6 de abril de 2009. Un total de 299 personas pierden la vida en un temblor de 6,2 grados, que sacude el centro de Italia, con epicentro en la región de Los Abruzos. La localidad de L'Aquila es la más afectada.
30 de septiembre de 2009. 1.117 mueren y 450.000 pierden sus hogares en la isla indonesia de Sumatra por un terremoto de 7,6 grados Richter y una réplica de 6,8 al día siguiente.
7 de noviembre de 2009. Un total de 452 muertos y 786 heridos deja un movimiento de tierra de 7,9 grados en las Costas de Port Vila, en Vanuatu.
12 de enero de 2010. Haití sufre un terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter, el peor en su historia.