sábado, 10 de abril de 2010

¿Por Quién Votaría Yo? - Elecciones Presidenciales - Colombia 2010

Tomado de Pirry.com


¿Por quién votaría yo?


Viernes, 09 de Abril de 2010 15:10 - Actualizado Viernes, 09 de Abril de 2010 15:14


No nos digamos mentiras, después de las elecciones para senado y cámara, ese congreso quedó peor de lo que estaba; esa vaina tiene más familia y amigos de delincuentes que un día de visita en la modelo (sin querer ofender a los presos de la modelo), o en este caso en la picota que es donde están los parapolíticos. Hermanos, hijos, esposas, socios, etc., de personajes que están hasta condenados por masacres y narcotráfico, hágame el favor. Como están las cosas, será mejor ir al congreso con guardaespaldas y cuidar la cartera y el celular,

de pronto se lo roban a uno o se lo chusan.


Claro, el complemento perfecto para este congreso donde campeó la u, el partido conservador y el PIN, sería un presidente a la medida de dichos congresistas, y ya algunos dieron muestras de estar a la altura. Qué tal Uribito?, o mejor que tal Nohemí, que dicen que lo llamó ladrón y ahora que necesita sus votos ya está reculando, “que no , que yo no dije eso, que me malinterpretaron”. Así son todos, cambian de parecer , de partido, de bancada, de moral y de valores con bastante facilidad se podría decir.


Ante dicho panorama, uno podría decir, como dicen algunos, “nooooooo, eso ya se lo ganó Santos” ( a pesar de los escándalos de los falsos positivos), tal vez lo haga, tal vez tenga muchas posibilidades, pero creo que a la hora de votar a uno no debería importarle ni que dicen otros, ni que dicen las encuestas. Creo que a uno sólo deberían importarle los hechos, sus convicciones y la hoja de vida del candidato; claro que a muchos colombianos, tristemente, lo que les interesa es cuánto les van a dar por el voto, si el sanduche es de jamón o de queso o si la botella es de aguardiente o de ron. No los culpo, votan con el estómago vacío, con los hijos aguantando hambre o presionados por los congresistas de los que hablamos al principio; es un círculo vicioso, esa es la fuerza electoral con la que cuentan las gatas, los micos, los lagartos y todo lo que rime con pin; uno lo ve en la Costa, en el Valle, en el Valle, en la Costa, etc.


El éxito electoral de estos personajes depende de la plata que tengan para comprar votos y conciencias, y le meten mucha lana a las elecciones; es que es muy buen negocio, por que invierten ahora, los eligen, y luego tienen 2, 3 o 4 años para recuperar su inversión y multiplicarla robando sin misericordia el erario público, la salud, la educación, lo que les pongan. Con lo que se roban se financian en la siguiente elección y así sigue girando la rueda de la política.

Claro, como estos rufianes son los que tiene los votos, pues ahora veremos a los Santos, Pardos y Sanines defendiendo a estos caciques y diciendo que no, que no se les ha probado nada, que son honorables y claro, reculando.


Si ustedes me preguntan por quién voy a votar, solo podría decir que votaré, sin importar cómo vaya en las encuestas, por alguien que no tenga rabo de paja aunque haya pelado las nalgas, alguien que sea capaz de mostrarle el trasero a la corrupción, y no alguien que se ponga fácilmente en 4 ante las mafias de siempre, alguien que crea más en la pedagogía que en la gritería, votaré sin importar el resultado, votaré deseando que mi sufragio sea un manifiesto en contra de los de siempre, de los del agroingreso seguro, de los de los falsos

positivos, de los que bailan entre conservadores y liberales como si no fueran dos ideologías diferentes. Sé que no voy a votar por Petro; me gustan las denuncias y los debates que ha hecho, pero no le perdono como ciudadano que haya sido cómplice en la elección del inquisidor, perdón del procurador que hoy tenemos, además qué le voy a hacer, no soy de izquierdas y Chávez me da pavor; con toda seguridad no votaría por Nohemí y menos ahora que tan fácil se ha echado para atrás con lo de Arias y el agroingreso; no votaría por Santos, no quiero más de lo mismo, así que con todo respeto de los que piensen diferente, ya sé por

quién votaré, pero mejor no lo digo, el voto es secreto jajajaja; sólo les puedo adelantar que me simpatiza mucho un candidato que devolvió miles de millones de pesos que se habría podido quedar de lo que el estado le debería regresar por los votos que tuvo, es el único que lo ha hecho en la historia, eso dice mucho de que lo que persigue en la vida con toda seguridad no es robarse el erario (será un voto de color ecológico) .

3 comentarios:

*ETOILE* dijo...

¡Yo También!

Anónimo dijo...

Mockus-Fajardo: La Decencia a la Presidencia

Anónimo dijo...

TAMBIEN VOTARE POR EL:::ESTOY CON ESTA OLA IMPARABLE!!!