lunes, 17 de noviembre de 2008

Las Famosas Piramides - DMG, DRFE....

Por Jaime Plata.
________________________________________

Bueno, quiero hacer un pequeño comentario respecto a las pirámides (Tema Actual Colombiano) y más aún con los recientes acontecimientos de la intervención por parte del Gobierno a la pirámide más grande del País DMG y también en días pasados a DRFE, otra importante pirámide.


Hay que ser claros, y antes de empezar, vale la pena denunciar la posición de muchos Policías al allanar a distintas pirámides como la de DRFE en sedes como la de Fatima en Pasto, en la que reporteros locales grabaron a Policías escondiéndose plata en los cascos y en los pantalones; como en todo río revuelto, no falta el pescador! Hay que prestarle mucha atención a eso, y tomar las medidas respectivas.


Mi posición respecto a la inversión de dinero en cualquier tipo de representación de pirámide y empresas similares, es un rotundo NO, debido a la generación de profundos problemas sociales que las personas no se han dado cuenta o no quieren darse cuenta.


Pero cuáles son esos problemas? Pues a continuación vamos a ver algunos de ellos.


1. Y de la Inflación de la Economía, qué?


Este creciente aumento de dinero circulante, genera un problema grave de aumento de la inflación, el cual se ve directamente en los precios de todas las cosas en el País, y en especial en los pueblos y ciudades pequeñas consumidas en estas inversiones.


2. Y de la Burbuja del Dinero, qué?


Este dinero es dinero que las personas (En su mayoría) usan para vivir de el, para comprar casas, motos, electrodomésticos, etc. Pero no se le está dando un destino productivo ni se está invirtiendo en el sector real de la economía, situación que genera una economía de consumo, de holgazanes, de vida fácil; herencia desafortunada del Narcotráfico. Sabían que en algunos pueblos del Putumayo y Nariño los campesinos han dejado de sembrar papa, yuca, y hasta Coca, porque las pirámides les dan un mejor salario y no hay necesidad de matarse trabajando en un trabajo honrado!! También hay otros municipios que ya no tienen dinero circulante para usar, porque todo el dinero esta metido en estas pirámides, están teniendo que regresar al trueque porque no hay liquidez!!


3. Y del Lavado de Activos, qué?


Algunas personas, inocentes ellas, del país en el que vivimos, continúan pensando que hay un manejo legal del dinero, es aterrador como la gente todavía cree inocentemente que rendimientos LEGALES de tales porcentajes (100%, 200% y hasta 300%) en tan poco tiempo, se puedan lograr…Es inaudito! (Por favor!, claro, ahí sí, no se les sale la malicia indígena) O será que más bien se hacen los bobos, para justificar la inversión en estos sitios? Pues bien, la verdad es que personas como Diego Murcia de DMG entre otros, son simples marionetas, ya que detrás de ellos, hay todo un entramado de personas que camuflan el lavado de activos a través de la subcontratación excesiva entre las mismas compañías del grupo, desde las exportadoras en los Países de origen de las mercancías como en Japón, pasando por las importadoras en Colombia hasta llegar a los distribuidores, y así perder totalmente el seguimiento del dinero, y lavarlo fácilmente, y lo peor de todo es que el sector financiero, no se si conciente o inconcientemente les facilita de sobremanera el trabajo, debido a que al negarles la posibilidad de manejar el dinero a través de los bancos, tienen que recurrir al manejo de “dinero en efectivo”, situación de cuento de hadas para el narcotraficante.


4. Y del Narcotráfico, qué?


En una sociedad en donde la doble moral está a la orden del día, en la que la herencia del Narcotráfico de tantos y tantos años nos ha dejado una mente totalmente trastocada, llena contradicciones muy metidas en nuestro diario vivir como la de la ley del vivo (El honrado, el que trabaja, ese es el bobo; pero el que no la suda, el que se gana la plata fácil, ese es el vivo, el de admirar, el de las mujeres bonitas, el de las camionetas…Recuerdan a Sábados Felices “El vivo vive del bobo y el bobo de Papa y Mama”).


Debemos concientizarnos de que cada peso puesto en estas lavadoras de dólares, son sin duda alguna un peso puesto a los PARAMILITARES, FARC, LA DELINCUENCIA COMÚN…etc…Porque el gran financiador de estos grupos es precisamente el Narcotráfico (¡Por si todavía no lo sabían!), así que cada peso metido allí, es peso con el que se apoya la compra de un fusil, el financiamiento de asesinatos, masacres, secuestros, tomas a pueblos….etc….Y lo más triste es que todavía hay gente que dice “Pero luego que malo tiene el narcotráfico….“ Que tristeza.


Muchos creen que el problema Colombiano son las FARC, los PARAMILITARES…etc…Yo les quiero dejar un interrogante, no será que estos grupos no existirían si no hubiese grandes chequeras apoyando sus uniformes, sus armas, sus camionetas, sus equipos de telecomunicaciones, sus provisiones, sus bombas, sus motos?? O es que a punta de papa, yuca, y donaciones como llaman ellos de “empresarios”, se pueden financiar el sostenimiento de organizaciones de más de 10.000 hombres?


5. Y Cuando se Caiga, qué?


Pues sencillo, al ser una pirámide y partiendo del hecho de que la población es “finita” situación que pocos comprenden pero es real, cuando ya la rata de ingreso de personas a este sistema no sea siquiera igual a la del principio, no se podrá continuar pagando dichos intereses a los que están adentro. Claro, muchos dicen, pero por ejemplo DMG nunca ha incumplido, pues claro, porque todavía continúan miles de Colombianos metiendo la plata allí, pero mi pregunta va hacia, qué pasará cuando ya no haya más familiares a quien decirles, más amigos a quien invitar a entrar a la pirámide?? Y la cima de la pirámide se vuelva más grande que la base misma? Obviamente este tiempo depende del bolsillo de la

empresa que está supeditado a 2 factores fundamentales:


- La entrada de nuevos ahorradores.


- El bolsillo del narcotraficante o del grupo de narcotraficantes que estén detrás de ese lavado, el cual a propósito puede ser muy muy grande.


Muchos dicen, “pero si ha funcionado por tantos años, por qué no se habían dado cuenta las autoridades de que estaban lavando dinero?” Para esta pregunta, simplemente hay que remitirnos a la historia reciente del País, en la que se evidencia una antigua relación ESTADO – EMPRESARIOS – NARCOTRÁFICO – GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY desde siempre…O ya se les olvidó que Pablo Escobar llegó a ser Congresista en las narices de todos, cuando todos sabían que estaba matando gente, sobornando..?


6. Y del Sector Financiero, qué?


Claro, todos sabemos que son unos ladrones en todo el sentido de la palabra, pero no por eso debemos justificar la financiación de grupos al margen de la ley, de ninguna manera.


7. Y del Problema Social, qué?


Claro, obviamente hay profundos problemas sociales en el País, gente que no tiene para comer, gente en precarias condiciones, pero no es razón para ir a buscar ganarse la plata fácil, confío en que son mas los que la sudan honradamente, trabajando, así sea vendiendo dulces en la esquina, o limpiando vidrios en los semáforos, que aquellos que apoyan a organizaciones con dinero mal ávido, dinero que asesina, dinero que secuestra, dinero que masacra…..Dinero Fácil…


Reflexionemos!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que siento mucha tristeza de como lamentablemente el dinero puede llegar a cegarnos, y hacernos olvidar que muchos han muerto, han sido secuestrados y masacrados por la constante manipulación de dineros del narcotráfico.

Todos criticamos estos actos inhumanos, pero continuamos apoyando organizaciones como DMG, la cual es una fachada para cometer los actos violentos más inhumanos, cada peso que la gente mete a esta organización es para apoyar la muerte de un ser humano, la intranquilidad de una familia, la perdición de un hijo. Que triste que no nos importen estos actos, siempre y cuando recibamos dinero a cambio.

Esto evidencia que Colombia es un país muy pobre, corrompido por el poder, la violencia, y la ignorancia, se nota la falta de educación a la que el gobierno poco invierte, para no desfalcar el dinero de la guerra.

Lo más triste de todo esto es que la gente que ha sido victima de estos sucesos, continúe apoyando a esta clase de organizaciones. Colombianos no nos ceguemos, no patrocinemos más guerra, sigamos trabajando el día a día sin importar que no nos enriquezcamos con esto, mal o bien tenemos para comer, por lo menos un vaso de agua con un pan.

Recuerden: Sólo cuando el último pez se haya envenenado, el último árbol se haya cortado, y el ultimo río se haya secado, entonces comprenderemos QUE EL DINERO SE PUEDE COMER, y es esto por lo que peleamos, el MALDITO dinero que nos enceguece.

Anónimo dijo...

Patricia que lastima ver tanta ignorancia en tu comentario que se nota la falta informacion y conocimiento del tema, te cuento que gracias al dmg en el putumayo se dejo de sembrar coca y no por el glifosato ni por las campañas de publicidad mal hechas, porque empresas como esta aclaro NO SON PIRAMIDES LOGRO QUE este hermoso municipio tuviera otra oportunidad, oportunidad que el gobierno no les brindo ni les brindara jamaz, jovenes profesionales sin empleo ni oportunidad alguna lograron proyectarse y salir adelant, a su ignorancia les aclaro que carlos suarez nunca se volo y nunca incumplio, al contrario medios como rcn y caracol crearon panico en la gente permitiendo que las autoridades se tomaran las oficinas y como quedo registrado en pasto se robaran el dinero de los aportantes, siendo los principales autores del complot de sarmiento y grupo aval que manejan nuestro pais a su antojo y a nuestro presidente que le dio la espalda al pueblo asi que abre los ojos y utilicen la web como una herramienta de conocimiento no de publicar cualquier estupidez que se te antoje postear.

gracias y no crean todo lo que ven en sus televisotres que mamera tener que leer cosas como estas que no aportan nada sean criticos y no hagan perder el tiempo

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo con los comentarios encontrados y a parte de que los valores se han perdido por completo el gobierno no hace´más que llevarnos a estos actos, ya que los bancos y corporaciones no ayudan mucho con la economia no sirve sino para hacer que nos endedemos mas nos estresemos mucho más con las deudas que debemos adquirir, hablando vulgarmente abrimos un hueco para tapar otro y lo que hacemos es abrir un crater a corto, mediano y largo plazo, ya que los intereses de estas deudas son muy altos, las famosas ayudas del gobiernos no son más que prestamos, practicamente no obliga a endeudarnos por todo y para todo,lastimosamente Colombia económicamente esta vuelta un caos interiormente, todo esta cada dia mas costoso, menos empleo y lo poco que ofrecen no compensa el trabajo prestado. Los grandes empresario quieren volver a la época de la esclavitud por la medio comida quieren que uno trabaje hasta mas de 8 horas, ahora casi la mayoria de empleos son por comisiones pero uno si tiene que cumplir horarios y no son remunerados, definitivamente que pesar y tan linda que es colombia, soy Colombiana y da tristeza ver ha donde hemos llegado y lo que falta.
Como dice el comentario anterior "REFLEXIONEMOS" Pero lo más importante COLOQUEMOSLO EN PRACTICA, PUES SINO..... SEGUIREMOS PREDICANDO Y NO APLICANDO CADA UNO PENSEMOS EN QUE SEREMOS LOS PRIMEROS EN DAR EL PRIMER PASO SIN MIRAR AL VECINO SI YA LO DIO O NO? SOLO LANSEMONOS Y DEMOS ESE PASO QUE CUANDO MENOS PENSEMOS SI MIRAMOS AL LADO ESTARA NUESTRO VECINO......

Anónimo dijo...

Es un análisis bien interesante de la situación actual de nuestro país que tiene la herencia marcada del narcotráfico,donde se acostumbró al pueblo al dinero fácil,así los David Murcia,encuentran el terreno abonado para hacer de las suyas.Me pregunto por qué? hasta ahora se destapo DMG, si lleva funcionando en nuestro país más de una década,en muchas ciudades de nuestra Colombia. Qué manejos desde el alto gobierno están detrás,cuántos políticos y funcionarios del estado están implicados?...

Anónimo dijo...

CREO QUE LAS PIRAMIDES SON UNA SALIDA A ESTE GOBIERNO LADRON, AHORA ME GUSTARIA QUE TODOS LOS INVERSIONISTAS DE ESTAS EMPRESAS SE TOMEN LOS BANCON Y LAS EMPRESAS DE LOS ARDILA LULE A VER QUE PASA, DEJEN TRABAJAR LADRONES DEL GOBIERNO

Anónimo dijo...

Porque el presidente no ha decretado la emergencia económica contra los bancos colombianos, cuando los bancos embargan las viviendas de los pobres y han desalojado a las familias, es una situación muy dramática, por que al señor presidente le parece bien que los bancos cobren intereses de usura, por que no ha actuado sobre ellos y si sobre DMG, a quien protege al sistema financiero colombiano que esta en manos de unos pocos como el dueño del grupo aval que es uno delos mas ricos del mundo y que ha dejado sin vivienda a unas 370.000 familias colombianas.
Ahora si DMG pago unos impuestos, esos impuestos son ilegales, lo que quiere decir que el gobierno debe devolverlo a los que invirtieron en dmg

Anónimo dijo...

No soy uribista,ni estoy de acuerdo con muchas cosas que hace el gobierno, pero pienso que aquí también la gente es bien culpable, porque lo único que a la gente le interesa es el dinero, como se evidencia en el comentario de PASTUSOS, la gente lo que le importa es q le den todo fácil, y ojalá sin que se tengan que levantar de la cama, la gente es Holgazana.

Yo le hago una pregunta a PASTUSOS, usted dice que gracias a las piramides se acabo la siembre de coca, pero tambien gracias a las piramides se va a cabar la siembra de muchos alimentos básicos como:arroz, papa, tomate en fin, porque el campensino ya no le interara sembrar nada, ya que todo se lo dan gratis, y entonces ¿usted de que piensa que vamos a vivir, acaso el dinero no lo podemos comer?, usted habla de ignoracia y aquí el más ignorante y cegado es usted, que solo ve y piensa en el maldito de dinero que un día nos terminara matando.

Además es molesto ver como a la gente con tal de recibir dinero, no le importe de donde viene, no les interesa que con la plata que se mete allá se esta utilizando para cosas negativas, con tal se reciva plata a cambio.

De verdad que invito a la gente a reflexionar, muchos pueden cometer errores una vez pero dos no.

Anónimo dijo...

porfavor lean esta carta de un joven del putumayo

Siendo yo un joven del Putumayo, y viendo que gracias a la empresa DMG muchos de nosotros hemos culminado y seguimos estudiando
con nuestras carreras profesionales, en el departamento es muy difícil encontrar oportunidades de trabajo y mucho mas
cuando el gobierno y empresas del estado como canales caracol y RCN y el grupo AVAL que no muestran al país la verdad ocultan y revelan
y engañan a un país con las noticias q les conviene.


yo entiendo su preocupación por no dejar q los pobres, consigan un mejor posicionamiento a nivel nacional,
....las personas del norte lloran si les toca comer solo plátano pelado, .....no son como nosotros q comemos hasta mierda por darle a nuestros hijos y familiares un mejor futuro.

y si el mejor futuro es dañar empresas que lo único que han hecho es mejorar la calidad de vida de nuestro departamento.
mire dar la oportunidad a mas de 6000 personas de trabajar, no lo hace nadie ni la mejor empresa q ha surgido en el norte
ni siquiera usted hermano; ha apoyado al departamento usted q piensa q con familias en acción y familias guarda bosques
ha mejorado la calidad de vida, pregúntese reflexione y mire compadre q lo único que ha echo es dañar nuestras tierras
con fumigaciones matando cualquier señal de vida de plantas tanto medicinales, alimentarias y además matando
cientos de peces contaminando el agua y creando mutaciones en animales y personas mire jefe que esta creando usted con su fumigación...

jefe deje que el pueblo grite se exprese no mande a las marionetillas q son la policía, señores de verde q lo único q saben es dar bolillo
y echar gas lacrimógeno, mire jefe por q mejor no les pasan una hp pala una pica una barreton y los mandan al campo
a trabajar a ganarse el pan de cada día como nos criaron a nosotros q somos hombres con los huevos bien puestos para luchar por esta tierra
que son la economía de Colombia y el pulmón del mundo y poco a poco lo esta vendiendo a los yanquies.

señor presidente le quedo grande este pueblo y la economía Colombiana
no se por q se portan como niños y se hacen los de las orejas tapadas entiendan y sepan diferenciar que es una pirámide y una empresa como DRFE y
el DMG como hoy 18 - 11-08 informaron los abogados de DMG y explicaron muy bien que hasta mi abuela q tiene 86 años entendió como funciona la empresa
canales como caracol RCN y el gobierno siguen diciendo ..."DMG y DRFE son unas pirámides" ..... deje de ser la marioneta del grupo aval y los canales masivos
miramos el programa emitido el 18-11-08 y si hubiera pensado mejor invitando a la comunidad no a ese poco de lagartos, chismosos que lo unico que les gusta es
polemizar y preocupar a la comunidad... otra y por ultima jefe el poder es suyo pero no se confíe que cuando se juega con la comida del pueblo y nuestros hijos se es
capaz de matar.

Anónimo dijo...

De acuerdo a cifras de la propia dmg, las ventas en el tercer trimestre fueron de 47 millones de dolares. si tenemos que la utilidad neta por ventas es del 150% obteniendo us$28 millones de utilidad entre julio y septiembre, quiere decir que el costo para dmg de los productos es de us$18.7 millones (paga al proveedor de motos us$830 por cada una, al de pc's us$600 y gana $1100, us$400 por un electrodomestico y se gana u$600...). si anualizamos esos $28 millones con un crecimeinto tambien de 150% trimestral quiere decir que en mayo del 2009 este "negocio" iba a superar las ventas del exito y carrefour juntas (4.5 billones), para junio del 2010 igualaria el pib de colombia (178 billones), en septiembre del 2011 superaria el de estados unidos (18 trillones) y seis meses despues el del mundo (108 trillones). de ahi en adelante... sera que el tipo este le iba a vender tarjetas prepago a los marcianos?

Anónimo dijo...

En este impase de las piramides y dmg solo una cosa me queda clara. que cantidad de ignorantes tenemos en nuestros ciudadanos y que falta de educacion tenemos en el pais para educar a los mas pobres. aqui lo que hace falta es buena pedagogia que ayude a sacar a la gente de la mediocridad mental traqueta/mafiosa. no al dinero facil, si al trabajo honesto, el respeto y la ley.

etoile dijo...

Increíble como de un momento a otro, todo el mundo empezó a hablar del tema, y resulta que todos empezaron a meter plata, y ahí si el gobierno se puso las pilas..
Obviamente eso afecta muchas cosas, que las personas no saben o se hacen los que no saben. Es un desequilibrio económico que a largo plazo tendrá serias consecuencias.
Algunas personas, campesinas, y de escasos recursos se habrán beneficiado, y de cierta forma no entienden muy bien todo lo que conlleva estos procedimientos ( no hay excusa ) pero otras personas que estudian, que leen, que saben como son las cosas, y se hacen los desentendidos, eso es inaceptable!
Tanto las personas que dirigen esas pirámides como las personas que meten plata son culpables, porque sabiendo de donde proviene esa plata, apoyan esa practica, obvio! Todos necesitamos plata, pero al obtenerla de esa forma los convierte en lo mismo que tanto critican.
De cierta forma están apoyando a este tipo de personas y grupos, ayudándoles a labra su platica..algunos lo hacen sabiendo otros no.
El caso es que se empezó a salir de las manos, y si lo dejan seguir creciendo se va a volver incontrolable, no hay que esperar a que media Colombia este ahí metida para frenar las cosas.

Anónimo dijo...

La verdad entiendo la posición de aquellos a los que DMG beneficio, porque como se menciona anteriormente ha mejorado en algunos aspectos la calidad de vida de la gente, porque les ha dado de comer a quienes no comian... Y aunque esto es positiva en cierta modo, y me alegra q muchos se hayan beneficiado de DMG (ALGO POSITIVO SE DEBIO HABER SACADO DE TODO ESTO), es importante que también se vea la consecuencias sociales que esto podría llegar a ocasionar, yo se que es díficil pedirles a quienes solo les ha dado beneficios que lo miren así.

Pero pienso que ha esta gente no le queda más que sentirse bien y satisfecho porque algo lograron hacer y obtuvieron platica, pero no sigan encontra de que se cierre DMG, porque podría ser el comienzo del fin de un país casí destruido.

Aquí la idea no es que nos echemos piedra entre los que no estamos de acuerdo y los que estan de acuerdo, aquí la idea es que se pueda solucionar el problema y nadie pierda con esto.

Anónimo dijo...

HOLA ESTUPIDO FELIPICHIN DE MIERDA CLARO CON ESE NOMBRE SEGURO ERES UN HIJO DE PAPI Y MAMI QUE NACISTE EN UN HP CUNA DE ORO Y QUE NUNCA TE HA FALTADO NADA, PERO COMO A NOSOTROS LO POBRES SI NO S AH TOCADO SUDARLA DURO PARA PODER TENER CUALQUIER PESO Y GRACIAS AL DRFE Y DMG PUDIMOS CUMPLIR MUCHOS SUEÑOS Y PODER COMER UN PLATO DECENTE, Y EL GOBIERNO AHORA VIENE Y NOS ROBA LO POCO QUE TENEMOS
Y SE INVENTA MILES DE CALUMNIAS Y ESTUPIDESES JUNTO CON LO MEDIOS, PARA QUE ESTUPIDOS COMO TU HAGA COMENTARIOS SIN ARGUMENTOS SIN SABER QUE DRFE Y DMG NUNCA FUERON PIRAMIDES, INSTRUYETE UN POCO Y DESPUES PUBLICA TUS COMENTARIOS.

Anónimo dijo...

Maravillosa y sorprendente Colombia, cuna de antesala de los grandes cambios para bien o para mal; ésta híbrida genética da para todo: mezcla de industrial vasco, comerciante catalán, mercader turco, dicharachero andaluz y labriego gallego, unida a toda la idiosincrasia indígena que con seguridad fue muy diversa en este punto donde América del Sur se estrecha para unirse al centro y norte y como tal, paso obligado para los éxodos en el pasado, es el crisol en el cual decidimos encarnar, quizá para experimentar en primera línea los cambios que desde aquí se presagian y algunos se gestan. Fue desde estas mismas regiones cuando hace 200 años se definió la gesta libertaria del yugo español-románico y es aquí donde la creatividad natural en uno de esos hijos híbridos, mezcla la globalización financiera y bursátil con la necesidad de un pueblo que ya no aguanta más servidumbre; a Carlos Suarez en vez de ponerlo en la picota del escarnio público deberíamos de llevarlo como consejero en los más altos puestos de la economía a ver si Colombia se logra liberar de la deuda externa con los chupa-sangres de siempre, la banca internacional. De a poco se va descorriendo el velo de cómo han hecho los banqueros para liquidar balances cada año con miles de millones de dólares en ganancias, mientras que sus ahorradores apenas logran, sostener sus cuentas activas a la espera de las limosnas del 0,7% trimestral como rentabilidad; ¿cómo pretenden que un pueblo amordazado pero no tonto, siga haciéndose eternamente el tonto? Lo que está ocurriendo en Colombia es digno de hacerlo ‘vox populi’ en el planeta entero, pero por supuesto, no en la versión Uribe, ni grupo Aval, ni de los medios con dueños con los mismos intereses porque todos están comprometidos con el sistema de usura y esclavitud reinante.
El ‘Nuevo orden mundial’ anunciado en el billete de Un Dólar de la mal llamada Reserva Federal de Estados Unidos, ha llegado a ser posible con la globalización no solo de los mercados, sino también de las finanzas y de las divisas de monedas; todo está planetizado viajando por Internet toda la información y las transacciones; no todos los corredores de bolsa actúan en los edificios de la bolsa; los más adinerados tienen sus bunquers computarizados con abogados y hakers ínter nautas jugando a las apuestas bursátiles las 24 horas de cada día y eso es así desde hace muchos años, como mínimo 20, y esa era la exclusividad de los banqueros, la diferencia es que ahora ya no son hegemónicos en esa disciplina porque les ha resultado la competencia, que al no tener capitales disponibles, comenzaron a captar la atención de miles y millones de personas, unas individualmente y otras medianamente organizadas en pequeñas sociedades de aporte, para poner sus dineros en manos de estos nuevos hakers del mundillo de las divisas y las bolsas de valores, que a cambio les entregan jugosos dividendos, casi siempre no menores del 200% y no están jugando sucio, el juego se lo inventaron los banqueros y ahora el boomerang les está golpeando, pero no pueden deshacer su creación: tendrían que acabar con las bolsas de valores, la compra-venta de divisas y con Internet para volver a detentar el monopolio de su sistema, pero por otro lado, el tiempo de su soberanía se les acabó y ahora les vemos zozobrando en su propia crisis, generada por ellos mismos ante la ansiedad de ser más ricos. Ahora recurren a la dialéctica del miedo, la vieja enseñanza de Maquiavelo a los Mediccis vaticanos, “divide y reinarás” y otras bellezas por el estilo. Escuchad al pueblo, porque no es tonto que siempre creímos que fuera y como paradoja, el epicentro de toda la movida es San Juan de Pasto. Si en Wall Street detonaron el pánico financiero para propiciar quizá la más grande estafa corporativa, en Pasto la ola comenzó a devolverse con la antesala de una respuesta espontánea del pueblo llano a no dejarse oprimir más; así que señores del gobierno y de los medios, no llamen a otra guerra que de repente les resulta contrincante sin temor, y si es el pueblo enfurecido la llevan perdida; no requerimos de otra revolución comunera, el tiempo del capitalismo terminó, pero el pueblo continuará ahí y ustedes mal-representan a ese mismo pueblo, no le ofendáis más.
Pueblo mío que grande eres y pocos saben de lo que eres capaz. Leones dormidos el devenir histórico nos dará la razón de cual raza de pastos y quillacingas que hasta la última hora de la historia supiste defender tu honor.
QUE VIVA PASTO CARAJO…………………………………………………………!!!!
POR FAVOR NO GUARDE EL CONOCIMIENTO PARA SI, DIFUNDALO QUE ES PROPIEDAD SOCIAL
Germanchamorro14@gmail.com

Anónimo dijo...

Carta ex empleado DMG
ES HORA DE DECIR LA VERDAD

Que lástima que hace 6 años yo voté por Álvaro Uribe. Hasta alcancé a caer en sus trampas de presidente bueno, no solo por la caída de grandes cabecillas de las FARC sino por verlo enfrentándose a Chávez y, supuestamente, representando a todos los colombianos. Que gran mentira. Infortunadamente los colombianos vivimos el hoy y NO tenemos memoria; vivimos de la noticia del momento.

¿Sabe el señor Presidente de la República que con la intervención de DMG dejó a casi 6 mil familias sin navidad? Detrás de sellar unas oficinas hay muchos años de experiencia de una gran empresa, hay empleados que, como yo, encontraron una oportunidad de trabajo en este país que aumenta sus cifras de desempleo, pobreza y violación de los derechos humanos día tras día.

Yo, como ex empleado de DMG pregunto ciertamente ¿Alguien nos tiene en cuenta en estos momentos? Y las preguntas son mas: ¿Por qué Jerónimo Uribe niega tener relaciones con DMG si nosotros como empleados lo atendimos en la Feria Mega Eventos en Diciembre pasado? ¿Será que ya se le olvidó?

¿Por qué sí se pudo trasnochar para crear decretos "de afán" para lograr cerrar en tres días una empresa legal de años y no se hace lo mismo para implementar las vacunas de Neumococo y Rotavirus gratuita para TODOS los bebes sin importar su peso al nacer? Hoy día son muchos los infantes que sufren de otitis crónica por no poder acceder a estas vacunas ¿sabía eso señor Presidente?

¿Por qué quiere desviar al cajón del olvido el asunto de los falsos positivos con cortinas de humo como esta señor Presidente?

¿Qué pasó con el tema de la "Yidis Política" donde se le soltó un cabo señor Presidente?

Cómo es posible que de una manera dictatorial, al mejor estilo cubano, se le cierren las esperanzas a tanta gente, empleados directos, indirectos, clientes y confidentes de la Familia DMG. Señor presidente, lamento escribirle que si pensó que al confundir la noticia de la caída de algunas pirámides ilegales con el cierre de DMG la gente iba a caer en la trampa, falló.

¿No se ha dado cuenta este gobierno que la gente NO QUIERE que le devuelvan el dinero ya que el pueblo NO confía más en este gobierno y teme que se roben su plata? O es que supone que la gente no sabe que el interventor tiene facultades para suponer valores, exponerlos como lo único que hay y guardarse el resto.

¿Por qué cree que la gente apoya a DMG, hace paros en Putumayo y en el resto del país que los medios saben pero no muestran?

¿Sabía, Presidente, que perdió la reelección en un fin de semana? ¿Sabía , Presidente, que la gente ya no le cree nada?

No deje de lado uno de los factores que impulsaron a su gobierno a hacer lo que hizo, el sector financiero. Usted, Presidente, yo y todos los colombianos que ahora despertaron sabemos que uno de los tres dueños de este país es Sarmiento Angulo, eso nadie lo puede negar. Y debe ser así, alguien que gane más que el presidente debe ser el "jefe" del Presidente. Ahora entiendo por que hizo lo que hizo, Presidente.

¿Por qué tantos años de funcionamiento recaudando impuestos para Usted, Presidente, sin pronunciarse y ahora que se le "alborotó el avispero" sí? ¿Dónde está ese dinero?

¿Por qué sí apoyó a DMG cuando recolectamos firmas para su reelección y ahora la cerró? ¿Por qué la policía no es investigada por tener vínculos con DMG si yo soy testigo de que muchos agentes son clientes de DMG y lo que es peor, la empresa les regaló anchetas hace un año por solicitud de Palomino, ¿eso también se le olvidó, Presidente?

¿Que me dice de los miembros de la farándula nacional y altos funcionarios de su gobierno que cargaron tarjetas en DMG y ya adquirieron bienes y servicios?

Cómo no presionarlo a Usted, Presidente, si el sector financiero empezó a perder. Para los que no saben no sé si les parezca lógico que con mucho sacrificio los colombianos consigan su dinero, lo lleven a los bancos porque éstos son un "lugar seguro" para depositarlo y luego, de su mismo dinero:

Le descuenten por consultar saldo, o mejor, por saber cuanto tiene y si aún tiene.

Le descuenten el 4 x mil, 3 x mil y 2 x mil según la historia y ella misma dijo alguna vez que ese descuento se creó sólo para ayudar a los damnificados del terremoto del eje cafetero, porque con esa medida se querían recoger fondos para su auxilio, pero la recolección fue tan buena que se les pegó y mire cómo nos tienen. ¿En qué se usa ese dinero, nuestro dinero, hoy día? Ah, colombianos sin memoria.

Le descuentan por hacer consultas por Internet, sobre su mismo dinero.

Le descuentan si consulta por teléfono sobre su mismo dinero, a la tercer vez que pregunte en el mismo día. Claro está que en las dos primeras nunca obtiene respuesta y qué casualidad que siempre llega a la tercera.

Si pide un retiro de su dinero en cheque le cobran por ese cheque.

Le cobran cuota de manejo por "tenerle" su cuenta de "ahorros" que nunca llega a serlo. Cómo, si guarda 10 mil y en un mes la cuota de manejo es de 6 mil.

Le cobran por retirar en cajero automático y más, si no es el de su entidad financiera.

Por favor, ayúdenos a frenar todos estos "robos directos" de cuello blanco contra nosotros los colombianos o es que ¿su jefe no lo deja?


Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes:

1.La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos:

1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda con lo cual logran lucrarse y aumentar desproporcionadamente sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades.

1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero.

1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto.

2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000

Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de 10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema.

3.Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE.

4.FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona.

Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron a costa de sus ahorradores sopena de desalojarlos, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.

Ahora entiende, Presidente, ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG?

Yo como ex empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, Presidente. Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor Presidente.

¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero?

¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso.

¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos? ¿Sabe el Ministro de Hacienda que a este tipo de clientes NO hay que devolverle nada?

En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al "cabecilla", porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no, esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto.

Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar.

Si su lema, Presidente, es trabajar, trabajar y trabajar ¿ Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR?

A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados.


Carlos A. Maldonado H.

maritza dijo...

SOY TAN SOLO UNANENA DE 16 AÑOS Y ES MUY TRISTE VER COMO AL PASAR EL TIEMPO LAS PERSONAS HACEN LO QUE SEA POR CONSEGUIR DINERO ES TRISTE VER LA MEDIOCRIDAD TAN GRANDE CON QUE NOS ESTAMOS FORMANDO LA FALTA DE CARACTER Y VOLUNTAD PARA TRABAJAR HONRRADAMENTE DEJANDO A UN LADO ESE PENSAMIENTO FACILISTA QUE EN EL DIA A DIA NOS CONVIERTE EN PERSONAS ASESINAS FALTAS DE SENTIMIENTO Y COMPROMISO ANTE LO QUE EN VERDAD INTERESA Y TODO ESTO POR QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE TODO NOS LLEGUE DEL CIELO Y CON TAL DE CONSEGUIR EL DINERO
SIN DARNOS CUENTA QUE A ESPALDAS DE NOSOTROS POR ANDAR INVIRTIENDO EN LO QUE NO DEBEMOS ESTAMOS APORTANDO PARA CONTINUAR CON LA GUERRA ESA MALDITA GUERRA QUE CADA DIA ARRASA CON MAS PERSONAS INOCENTES PERSONAS POR LAS CUALES VALE LA PENA REFLEXIONAR

maritza dijo...

SOY TAN SOLO UNANENA DE 16 AÑOS Y ES MUY TRISTE VER COMO AL PASAR EL TIEMPO LAS PERSONAS HACEN LO QUE SEA POR CONSEGUIR DINERO ES TRISTE VER LA MEDIOCRIDAD TAN GRANDE CON QUE NOS ESTAMOS FORMANDO LA FALTA DE CARACTER Y VOLUNTAD PARA TRABAJAR HONRRADAMENTE DEJANDO A UN LADO ESE PENSAMIENTO FACILISTA QUE EN EL DIA A DIA NOS CONVIERTE EN PERSONAS ASESINAS FALTAS DE SENTIMIENTO Y COMPROMISO ANTE LO QUE EN VERDAD INTERESA Y TODO ESTO POR QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE TODO NOS LLEGUE DEL CIELO Y CON TAL DE CONSEGUIR EL DINERO
SIN DARNOS CUENTA QUE A ESPALDAS DE NOSOTROS POR ANDAR INVIRTIENDO EN LO QUE NO DEBEMOS ESTAMOS APORTANDO PARA CONTINUAR CON LA GUERRA ESA MALDITA GUERRA QUE CADA DIA ARRASA CON MAS PERSONAS INOCENTES PERSONAS POR LAS CUALES VALE LA PENA REFLEXIONAR

Anónimo dijo...

Lo unico que les digo no sigamos siendo empleados de los monopolios en colombia, la misma plata que tienen los ricos tambien la podemos tener, los bancos son unos ladrones hp.

Elecciones 2010 dijo...

Qué buen post, estas inversiones fáciles crean al incauto una falsa ilusión de buena economía, considero que estas captadoras de dinero, desestabilizan la economía nacional, con la cercanía de las elecciones 2010 en Colombia, los candidatos tendrán dentro de su portafolio de gobierno propuestas para evitar la creación de este tipo de "empresas", hace poco leí un artículo relacionado con este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información clara y objetiva sobre las elecciones 2010 y de como estas influirán en el restablecimiento de nuestra economía.