sábado, 26 de julio de 2008

A los 108 años, Murió la Bloguera Más Vieja del Mundo

Tomado de www.TheSun.com.uk



Riley nació el 20 de octubre de 1899 y tuvo tres hijos. En su blog tenía más de 70 entradas dirigidas a jóvenes.

Olive Riley, australiana, falleció a los 108 años de edad. Su blog estaba dirigido a jóvenes. La sucede María Amalia López, una española de 95 años.

Dos guerras mundiales y la Gran Depresión de 1929 fueron apenas tres de los más importantes hechos de la historia mundial que vivió en carne propia esta australiana que en febrero del 2007, cuando rondaba los 106 años de edad, decidió crear un singular blog llamado The Life of Riley.

Ese era su sitio personal que logró una amplia audiencia en todo el mundo gracias a los mensajes y escritos que dejaba en torno a la vida actual y especialmente para los jóvenes.

Riley -quien nació el 20 de octubre de 1899 y tuvo tres hijos- escribió más de 70 entradas (post, como se llama a cada publicación en un blog), desde la apertura de su blog.

Allí, la 'bloggera' australiana analizaba distintas temáticas de la vida moderna y de cómo "se hacían las cosas" en su época.

Su blog fue nominado a los Blogger's Choice Awards en el 2007, gracias a sus interesantes historias de supervivencia en época de guerra.

En su sitio contó como sobrevivió con tres niños por mantener, trabajando a veces como cocinera o al frente de un bar en Sidney, Australia.

Según ella, los mensajes que escribía "le permitían mantener la mente fresca".

Su singular lugar, ubicado en la dirección www.worldsoldestblogger.blogspot.com, tenía una alta audiencia entre adolescentes, que casi que le exigían alimentarlo a diario.
Pero hace un mes, la salud de Olive Riley empeoró debido a complicaciones asociadas a su avanzada edad.

Y el 12 de julio pasado falleció en Sidney.

Su última publicación fue el pasado 26 de junio, en la que comentó que debía ir a una casa de reposo para obtener mejor atención médica.

Allí, les recomendó a sus lectores varias canciones "que sirven para mejorar la salud física y espiritual".

En ese último día, Olive Riley estuvo cantando con un visitante
(lector de su blog) y leyendo mensajes.

"Estoy muy feliz de escuchar (leer) sus notas. Quiero darles las gracias a cada uno de ustedes por ello", escribió con entusiamo.

La sucesora

Ahora María Amalia López, de España, pasaría a ocupar el título de 'el blogger más viejo del mundo'.

Ella publica el sitio personal 'A mis 95', que inauguró en noviembre del 2006.

En la actualidad tiene 97 años de edad y su blog se encuentra en la dirección: www.amis95.blogspot.com/index.html.

Allí, la anciana no solo escribe de sus experiencias. También publica podcast (archivos de audio con su voz), así como videos de sus mensajes. Según ella, mensualmente recibe la visita de al menos 1,2 millones de personas. Su principal queja del blog se refiere a "las groserías que publican algunos lectores. Si quieren hacerlo, ¡háganlo en su blog!", publicó recientemente.


3 comentarios:

etoile dijo...

Que interesante no sabia que habían Blogger's Choice Awards.
Las personas de la tercera edad, no tienen en que ocupar su tiempo y crear un blog para compartir todas sus experiencias, me parece una muy buena alternativa.

Anónimo dijo...

Es de admirar que una persona en ésta edad disfrute lo que hace,sintiéndose útil,dejando a sus lectores un legado de incalculable valor,ya que son las vivencias contadas de primera mano.Es un ejemplo que las personas mayores deberíamos seguir,para seguir sintiéndonos importantes,ante todo para nosotros mismos.

Teresa Vargas Feria dijo...

Increible,es de admirar,
un buen ejemplo.nos pone a pensar
en fin a reflexionar .
eso quiere decir que el cuerpo envejece
pero la voluntad sobrevive.

teresa