Tomado del Diario El Tiempo,
La votación fue contundente. Durante un mes los colombianos votaron por la mujer que consideraron debía ser premiada como la mujer más berraca, inteligente y todera del país.
La elección no fue fácil, su nombre compitió junto al de grandes figuras como Ingrid Betancourt, la ministra Paula Moreno y otras 47 féminas más. Sin embargo, los más de cuatro mil votos la erigieron como la primera Mujer BIT2008.
¿Cómo recibió la noticia de su nuevo título?
Con muchonerviosismo. Creo que la gente tuvo en cuenta, a la hora de la votación, la razón social que tengo a cargo. El tema de la violencia sexual es un asunto que todos están más dispuestos a denunciar actualmente.
¿Y los niños, cómo reaccionaron?
Me hubiera encantado grabarlos. Los dejaron trasnochar para que vieran el programa. Al siguiente día, me estaban esperando con flores y cartas. Todo ha sido muy emocionante.Un sueño que se hizo realidad...
¿Cómo arrancó este proyecto?
Hace ocho años trabajaba en una empresa de telecomunicaciones. Allí me llamaron de una fundación que habían creado en la calle del cartucho. Fui a visitarlos y cuando llegué había 12 niños en malas condiciones. A los 15 días me citó la junta de la fundación y me pidió que me quedara con el proyecto.
¿Cuál es el foco de 'Niños por un Nuevo Planeta'?
Ayudamos a niños que han sufrido alguna clase de abuso sexual. Ellos permanecen acá hasta que son profesionales, no hasta que cumplen la mayoría de edad, porque a veces a los 18 años no están listos para enfrentar la sociedad. Frecuentemente, el 30 por ciento de los niños que no reciben tratamiento se convierten en agresores.
¿Cuántos niños están vinculados a la fundación?
Tenemos en espera más de cinco mil niños y estamos atendiendo a 317 pequeños.
¿Existe algún límite de edad para ingresar?
No. De hecho la menor que nos llegó victima de abuso iba a cumplir apenas una semana de nacida. Hoy ya tiene un añito y está muy recuperada física y psicológicamente.
¿Quiénes son sus patrocinadores?
Dios, a través de buenas personas con buen corazón. El hogar cuesta 67 millones de pesos mensuales. Tenemos garantizados casi 30 de ellos con aportes de nuestros patrocinadores, como Fedco y Arturo Calle.
Pero el 80 por ciento de las donaciones son de personas naturales. Nos llegan desde cinco mil pesos, hasta arroz y pañales. Esto nos ayuda mucho, semanalmente gastamos 1.533 pañales, porque los niños víctimas de abuso sexual pierden el control de esfínteres y se demoran en recuperarlo.
4 comentarios:
Son personas qué le dejan a uno el interrogante,de qué estoy haciendo en pro de las personas necesitadas,de nuestros semejantes,todos tenemos muchísimo que aportar a los demás,tenemos mucho para dar...
Increible que a este tipo de cosas no le dediquen ni un minimo porcentaje del presupuesto nacional y si gasten miles y miles de millones en guerra y mas guerra.
Como esta mujer son muy pocas las personas que se dedican a trabajar por el bienestar de los demas, por pura y simple conviccion. Que bueno de alguna forma reconozcan su labor.
Increible que a este tipo de cosas no le dediquen ni un minimo porcentaje del presupuesto nacional y si gasten miles y miles de millones en guerra y mas guerra.
Como esta mujer son muy pocas las personas que se dedican a trabajar por el bienestar de los demas, por pura y simple conviccion. Que bueno de alguna forma reconozcan su labor.
Leyendo esto me deja una sensación enorme de tristeza porque, no he hecho lo que podría para ayudar a los demás, pienso que cada uno de nosotros podría hacer mucho si desde nuestra situación pensara por un momento en los demás e intentara ayudarlos, pero no, solo pensamos en nuestro beneficio y nada más...
Pero a la vez me da mucha alegría saber que hay personas como esta mujer que tratan de ayudar y hacer algo por la sociedad.
Publicar un comentario